Lin-Manuel Miranda y Meryl Streep en el homenaje a Sondheim por su 90 cumpleaños

por © Miguel Toba-NOTICINE.com


Este pasado domingo 26 de abril varias estrellas de Hollywood y Broadway homenajearon al compositor Stephen Sondheim por su nonagésimo cumpleaños y coincidiendo con el 50 aniversario del estreno de "Company", una de las obras de mayor éxito en Nueva York. Entre las personalidades que participaron en el concierto en línea se encontraban Lin-Manuel Miranda o Meryl Streep, quien no dudó en cantar mientras agitaba una coctelera.

Bajo el título "Take me to the World: A Sondheim 90th Birthday Celebration", el programa especial rindió culto a la figura de uno de los compositores más importantes de la historia reciente en Estados Unidos, Stephen Sondheim. Con el actor y cantante de padres cubanos Raúl Esparza como maestro de ceremonias, desfilaron en YouTube durante el día del pasado domingo estrellas de la envergadura de Josh Groban, Nathan Lane, Jake Gyllenhaal, Kelli O'Hara, Lea Salonga, Judy Kuhn, Katrina Lenk, Aaron Tveit, Laura Benanti, Brian Stokes Mitchell, Patti LuPone y Bernadette Peters, los cuales cantaron "No One Is Alone". Todo ello con la presencia de Lin-Manuel Miranda.

Pero hubo más actuaciones en el concierto en línea y fueron entrando actores que habían trabajado con Sondheim, los cuales interpretaron números del veterano compositor. Así, Neil Patrick Harris cantó "The Witch's Rap". Beanie Feldstein y Ben Platt hicieron lo propio entonando en dueto "It Takes Two". Por su parte, Steven Spielberg le agradeció su contribución al cine y se mostró encantado de la ayuda del músico para su próxima película, la nueva versión de "West Side Story".

Sin embargo, el momento estelar de la velada fue la aportación de Meryl Streep, Christine Baranski y Audra McDonald con "The Ladies Who Lunch", vestidas con albornoces y sosteniendo una copa de vino las dos últimas y la campeona de las nominaciones al Oscar una coctelera. Las tres actrices mostraron la cara más divertida del homenaje que se puede disfrutar en broadway.com y en su canal de YouTube.

Stephen Sondheim es el responsable de musicales y sus posteriores adaptaciones al cine como "Into the Woods" (que protagonizó Streep), "Sweeney Tood: The Demon Barber of Fleet Street" o las letras de "West Side Story".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.