Tanya Saracho reflexiona en la despedida sobre la aportación de su serie "Vida"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Tanya Saracho
Tanya Saracho
La creadora y guionista de la serie "Vida", Tanya Saracho, ha compartido sus pensamientos sobre lo que esta teleserie sobre mujeres ha aportado a la comunidad LGTB latina en los Estados Unidos. En una entrevista para Deadline se ha mostrado con ganas de haber continuado con las historias de las hermanas Emma y Lyn. Sin embargo, Starz empezó ahora a emitir la última temporada de "Vida". "Estoy en cuarentena y pienso en la huella que está dejando", dijo Saracho.

Desde 2018 y con tres temporadas, Tanya Saracho ha tenido que despedir a "Vida" y a su retrato sobre la comunidad mexicana del este de Los Ángeles. Aunque el mes pasado, el canal de televisión Starz anunció que la tercera temporada sería el cierre de la historia, Saracho ha declarado que tenían cosas buenas que solo necesitaban dos temporadas más para contar, como desarrollar un triángulo amoroso entre los personajes de Raúl, Emma y Nico.

"Sabes, esa es la parte que más me duele, que no tengo un programa ahora para dar trabajo a la gente, especialmente con el coronavirus. Estoy triste por el final de la historia, pero la temporada pasada tuvimos cuatro nuevos escritores latinos que ingresaron en la WGA (Sindicato de guionistas americanos)", dijo la escritora y productora mexicana a Deadline.

En medio de la reflexión, Saracho dijo que le encantaba que hubieran abierto tantas puertas y que se le hubiera permitido hacer una serie con esta temática, pues actualmente en la parrilla televisiva escasea el contenido que muestra "Vida". "He estado pensando mucho en el legado, lo admito".

"Ahora mirando hacia atrás un poco, realmente espero que 'Vida' haya movido las cosas en esta industria", continuó diciendo Saracho sobre su show. Aunque para sus fans quiso compartir una carta de despedida el 19 de abril en sus redes sociales, en las que se muestra muy activa y comprometida. "Me ha costado escribir esta carta. Cada vez que lo he intentado me sudaban las manos, mi corazón latía a ritmo de cumbia y me daban nauseas. Me ha llevado días. Porque no importa cómo lo dejes caer, esta es una carta de despedida. Así que evitaré esa parte del camino: La tercera temporada de 'Vida' será su última. En vez de detenerme en el cómo o el por qué, lo que me nace dentro es dar las gracias. Y esta es la parte que me oprime el pecho", comenzaba escribiendo.

"Únicamente había oído hablar de una latina a quien le hubiesen permitido dirigir una serie en solitario. Y realmente, tampoco el mundo LGTB latino estaba muy representado. Ha significado la renovación por dos veces y la reafirmación de que la narrativa sobre el mundo latino es digna de ser contada", dijo a sabiendas.

"Vida" cuenta la historia de dos hermanas mexicanas que regresan a su antiguo barrio para asistir al funeral de su madre y descubrir que estaba casada con una mujer. Cuenta en el reparto con Mishel Prada, Melissa Barrera, Carlos Miranda o Karen Ser Anzoategui.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.