Imprimir

Liberan por unos días el éxito colombiano "Los colores de la montaña"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Los colores de la montaña"
"Los colores de la montaña"
El film colombiano "Los colores de la montaña" está disponible de forma online y gratis hasta el próximo 3 de mayo. Para acceder a ella basta con entrar al perfil de Instagram de Cinemas Procinal y encontrar el link de la cinta. La película de 2012 obtuvo cuatro nominaciones a los premios Macondo del cine colombiano y éxitos en festivales internacionales como en Viña del Mar, San Sebastián o Tolouse, además de convertirse en uno de los films nacionales más exitosos del momento.

"Los colores de la montaña" fue dirigida por Carlos César Arbeláez y cuenta desde la visión de unos niños el conflicto político y social que sufre Colombia. El director del film dijo en su momento que no pretendía hacer una película con fines políticos ni sociales, sino en enfocarse a la amistad de tres niños que se divierten jugando al fútbol. "Mi película es más psicológica, más centrada en lo que están pasando los niños a medida que suceden estos hechos", dijo en una entrevista a Enrodaje.

"Ahora que las salas de cine están cerradas y no podemos proyectar estrenos, buscamos que el cine nacional sea protagonista en las pantallas de las casas pensando en que después de la cuarentena los colombianos nos reencontremos en las salas, con todas las condiciones de salubridad que desde ya se están trabajando, y luego de esta dosis de cine colombiano de calidad, nos inclinemos por historias hechas en el país.", comentó el Director Administrativo Financiero de Cinemas Procinal, Carlos Mayungo, sobre la iniciativa.

En adición, el 30 de abril se pudo ver una charla en Facebook con el reparto de la película. Además, Cinemas Procinal está liberando ciertas películas a través de su página web y organiza charlas con cineastas en directo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.