Elenco de "Amarte duele", en charla virtual con fans

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Han pasado casi 20 años...
Han pasado casi 20 años...
Casi 20 años después de su estreno, el elenco de la reconocida película mexicana "Amarte duele" se ha reunido en una conferencia virtual para hablar del rodaje y de momentos inolvidables del film, entre cuyos protagonistas estaban la también cantante Ximena Sariñana y Martha Higareda.

La trama cuenta la historia de Renata (Higareda), una joven acomodada en la clase social alta. Ulises (Luis Fernando Peña), por su parte, es un joven estudiante pobre y humilde. Entre estos surgirá el amor, pero nada será fácil. Tendrán que luchar contra todos los estereotipos de la sociedad, así como contra todo aquel que quiera separarlos. Los ricos padres de Renata querrán separar esta pareja enviando a su hija a Canadá. Renata tendrá que luchar por el amor y la vida que quiere tener.

Martha Higareda, Ximena Sariñana, Armando Hernández y Zaide Silvia Gutiérrez, son algunos de los actores que conformaron el elenco de "Amarte duele" y los cuales han sido reunidos para esta charla virtual sobre la cinta. Estrenada en noviembre de 2002, consiguió convertirse en una de las películas mas taquilleras de ese año, e incluso de la historia del cine mexicano.

Además, este drama romántico es uno de los largometrajes con mayor índice de proyección en canales de televisión mexicano como Golden, Canal 5 y Las Estrellas. En esta entrevista online, los actores han hablado sobre cómo lanzaron su carrera a la gran pantalla o cómo consiguieron formar parte del elenco de "Amarte duele".

"Había hecho teatro, pero no conocía cómo entrar al cine, entonces se me ocurrió escribir una carta a la página de internet de 'Amores Perros' diciendo lo mucho que me había emocionado la película, el cambio que había hecho en mí, el cine mexicano y todo este rollo y diciendo que soy actriz que alguna vez me dieran una oportunidad y Martha Sosa me contestó a mi correo", desvelaba Higareda sobre los inicios de su carrera.

Por su parte, Ximena Sariñana, que interpreta a la hermana de Renata en la cinta, afirmaba lo orgullosa que estaba de haber colaborado en el film. "Me encantó interpretar un personaje tan memorable, tan odiado, incomprendido como lo fue Mariana y como sigue haciendo hasta a la fecha… ¡me persigue ese personaje!", revelaba la actriz y cantante tapatía. Además, en todo su conjunto, los actores y actrices del elenco destacaron el gran trabajo que se hizo en cuanto a la realización de la producción y que no sólo se alegraban por ello, sino también por la gran acogida que tuvo la cinta por parte del público.

El pasado miércoles, mediante el canal de Golden Premier, se emitió un preestreno de esta conferencia virtual y será este jueves cuando se realice la transmisión de la charla a las 14 horas de la tarde en territorio mexicano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.