Imprimir

Coronavirus de película: Las iniciativas de Panamá, Bolivia y "El mundo en pausa"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
- La Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá activará de manera virtual el Panamá Film Match, el primer Foro de Cooproducción Cinematográfica de América Central y el Caribe. A pesar de la crisis del Covid-19, la Fundación IFF Panamá, y gracias a la colaboración y financiación de BID-Lab, un laboratorio que apuesta por el conocimiento y la innovación para para la inclusión en América Latina y el Caribe, han decidido no abandonar ni renunciar al cine y han organizado un evento virtual en el que participarán proyectos pertenecientes a la zona de América Central y el Caribe.

Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Panamá, serán los países invitados al Panamá Film Match y cuatro de los diez proyectos presentados serán panameños. El evento se celebrará del 18 al 21 de mayo y ofrecerá, aparte de películas pertenecientes a la zona de los países de América Central y el Caribe, con clases magistrales, reuniones con productores y distribuidores y con programadores de cine, una oportunidad perfecta para dar apoyo y visibilidad a los proyectos. "PFM obedece al compromiso del Istmo Panameño de ser un punto de conexión y oportunidad para todos. Además, en estos momentos, es vital que tengamos este encuentro de forma virtual para dar certidumbre y apoyos. Así, brindamos la posibilidad de que muchos miembros de la industria local y regional se puedan nutrir de las distintas fases del Foro, que ofrecerán conocimiento a través de clases magistrales virtuales", ha declarado la directora de IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron.

- Tras más de un mes de confinamiento en el país boliviano, la Ministra de Culturas, Martha Yujra, junto a su equipo de colaboradores del Ministerio, tuvo una reunión con diferentes artistas del sector en la que recibió propuestas para el sector audiovisual. Entre los artistas que participaron en la conferencia se encontraban desde actores de teatro, productores musicales, asociaciones de danza y directores y productores de cine. Todos estos artistas pertenecientes a distintos ámbitos del sector de la cultura trataron distintos temas e intentaron abordar distintas soluciones para enfrentar a la situación provocada por el coronavirus. Entre las propuestas se pudo escuchar fondos de financiación, implementación de medidas para hacer más accesible esta cultura y hechos que contribuyan a la estabilidad de los distintos sectores. Tras escuchar todas las propuestas declaradas, la Ministra de Cultura ha programado otra reunión para finales de este mismo mes en la que responderá todas las peticiones que se le han propuesto.

- El nuevo documental "El mundo en pausa" reflejará la vida del confinamiento en distintos países alrededor del mundo. "El mundo en pausa" es la primera y más grande coproducción que se ha hecho a nivel audiovisual, más de 20 países entre Latinoamérica, España y Portugal serán los colaboradores del proyecto, que comenzó a rodarse el pasado 30 de abril. El documental, grabado íntegramente con móviles, retratará la vida del confinamiento desde las distintas visiones y culturas del mundo reflejando las diferentes situaciones y emociones. Además, también dará visibilidad a la variedad de las distintas sociedades y culturas de todos los países coproductores. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela serán los países participantes en este proyecto impulsado por Visiona TV.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.