Imprimir

Breves pandémicas: "Coco" colectiva, Leo Damario sigue creando, colombiana "Corazón de León" gratis

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Coco"
"Coco"
- Jaime Camil y Gael García Bernal, quienes prestaron su voz a la versión mexicana, han convocado a los fans de "Coco" a unirse a un visionado colectivo de la película de Pixar ganadora del Oscar este jueves. Lee Unkrich, director de la influyente cinta, ha organizado esta iniciativa por Twitter. Consiste en darle al play a la vez y luego comentar por Twitter la película y los aspectos que le interesen a los seguidores.

Bajo el hashtag #CocoWatchParty, los fans pueden hacer preguntas sobre la cinta de animación sobre el folclore mexicano y protagonizada por el joven Miguel. "Coco" recaudó más de 800 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y ganó dos Oscar a la mejor película de animación y a la mejor canción con "Remember me". Unkrich estará pues este jueves accesible para responder a todas las preguntas sobre el film tras verlo juntos... cada uno en su casa, a partir de las 16 horas (hora del Pacífico) y las 18 horas (México).  

- El cineasta Leo Damario continúa preparando "Sirena", su próxima película que tiene pensado rodar en cuanto las condiciones pandémicas se lo permitan. Este film combina música y cine y tendrá la presencia de numerosos artistas musicales y de Benjamín Vicuña y Emilia Attias, entre otros. El argentino Damario tiene seis largometrajes a sus espaldas y varios documentales con apenas 30 años y avanza en la preparación del film a través de videollamadas con su equipo y guionistas Macos Demarchi y Santiago Calvete. "Sirena" será una comedia con tintes dramáticos producida por Chile y Argentina.

- La película colombiana "Corazón de León" ha sido liberada por unos días por Cinemas Procinal de forma gratuita. La exitosa cinta, versión local de una comedia argentina, estará disponible hasta el domingo 17 de mayo en la web de la plataforma. Esta comedia romántica sobre los prejuicios gozó de éxito allá por el 2015 en los cines colombianos y está protagonizada por Marlon Moreno, María Nela Sinisterra y Manolo Cardona. "Corazón de León" la dirigió Emiliano T. Caballero y es un remake de la homónima película argentina de Marcos Carnevale, de la cual también tuvo versiones francesa y mexicana, entre otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.