Imprimir

Almodóvar continúa en Brihuega su rodaje

por © FP-NOTICINE.com
Brihuega
Brihuega
BrihuegaPedro Almodóvar "presume" de no enchufar nunca la tele, sin embargo es a la "caja tonta" a la que ha de agradecerle el hallazgo de un magnífico enclave para rodar algunas de las escenas de su próxima película, "Hable con ella". El director manchego estaba un día frente al televisor cuando la pantalla imagen reprodujo un momento de la corrida de primavera que se celebra en Brihuega (Guadalajara-España). Fue entonces cuando al cineasta se le encendió la bombillita y proclamó: "Esta es la plaza que yo busco". Desde hace unos días Almodóvar ultima en esta pequeña localidad castellana, los detalles del rodaje de nuevas secuencias de la que será su decimocuarta película.

A primeras horas de la tarde del pasado miércoles, el director Pedro Almodóvar llegaba a Brihuega en su flamante deportivo gris. A las puertas de la plaza de toros le aguardaba su equipo técnico y un escaso número de vecinos del pueblo que se acercaron hasta allí con el ferviente deseo de tocar, besar o, simplemente ver de cerca al aclamado cineasta, que inmediatamente comenzó a trabajar en el coso briocense.

Estas labores previas al rodaje no requirieron la presencia de los actores que protagonizaron la cinta, Rosario Flores, Leonor Watling, Javier Cámara y Darío Grandinetti. Ellos irán en el mes de julio. Sí que se desplazaron hasta allí los toreros Óscar Higares, Javier Millán y "El Macareno". Los diestros saltaron a la arena del coso y lidiaron frente al ojo escudriñador de Almodóvar dos toros bravos.

En "Hable con ella", que empezó su rodaje hace un par de semanas en París, la hija de Lola Flores, Rosario, "interpreta a una mujer torera que sufre mal de amores, de soledad, de incomprensión y de todas esas cosas que sufren las mujeres y los hombres", explicó Almodóvar. "Por su parte, Leonor Watling -protagonista del último film de Bigas Luna "Son de mar" y de la conocida serie televisiva "Raquel busca su sitio"- es una bailarina convaleciente, afectivamente huérfana y con problemas muy serios para relacionarse", añade. Del argumento, poco más se sabe.

"Si quiero contar "Hable con ella" en pocas palabras resulta un auténtico disparate... Prefiero no hablar del argumento, por pereza, porque no sé y porque no estaría mal que por primera vez el espectador viera una película mía sin información ni prejuicios", dice Almodóvar.