Imprimir

Melissa Barrera hace balance de su paso por la finalizada serie "Vida"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Melissa Barrera
Melissa Barrera
La mexicana Melissa Barrera ha sido posiblemente la integrante del elenco de la teleserie estadounidense de culto "Vida", producida para el canal Starz, que más rentabilidad ha obtenido de su trabajo. Luego de protagonizar en su país "Siempre tuya Acapulco" (2013) y "Tanto amor" (2015), Barrera interpretó a una de las dos hermanas angelinas que enfrentar un ambiente social no siempre tolerante en lo social y en las tendencias sexuales.  El pasado 31 de mayo, "Vida" puso fin a su tercera y última temporada. "Fue mi introducción al mercado anglo y de Hollywood. Y qué mejor que con un show que te enorgullezca tanto. No sucede eso siempre para los actores, que nos enamoremos tanto y que sintamos que somos parte de algo más grande", comentó la actriz.

"Vida", creada por Tania Saracho, narra la historia de dos hermanas con raíces mexicanas, Emma y Lyn Hernández, que vuelven a Los Angeles después de que su madre falleciera. Aunque la relación de ambas es distante, ellas deberán enfrentándose al pasado donde descubrirán algunas sorpresas sobre la identidad de su madre.

"'Vida' representa a la comunidad latina, a personas, voces e historias que antes no se veían en la televisión en inglés. Eso me enorgullece mucho", indicó la actriz mexicana a la agencia EFE. En marzo de 2019, "Vida" ganó el premio a mejor serie de comedia en los premios GLADD, un espectáculo que reconoce a los programas y personalidades que apoyan los derechos de la comunidad LGTB.

Este año iba a ser muy prometedor para Melissa Barrera ya que tenía previsto empezar estrenar el musical "En un barrio de Nueva York / En el barrio/ In the Heights" y rodar la nueva versión de "Carmen", un musical que estaría bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Benjamin Millepied, ambos compromisos cancelados por la pandemia del coronavirus. Además, iba a compartir los créditos con el británico Jamie Dornan, actor de la trilogía de "Cincuenta sombras de Grey / Fifty Shades of Grey". "Me emociona muchísimo, es una historia que amo. Pero, obviamente, es una adaptación muy moderna ya que Benjamin tiene una visión muy específica. Creo que va a ser una película muy hermosa", aseguró la actriz del film "Dos veces tú" (2019).

Por otro lado, la regiomontana ya había empezado con la campaña de promoción de "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", la adaptación del premiado musical de Lin-Manuel Miranda, que Warner Bros preparaba para este verano, pero por motivo del cierre de la actividad en la economía y también el espectáculo, la compañía decidió posponerla hasta el verano de 2021.

"Estamos tristes porque no vamos a poder estrenar en junio, pero creo que fue la decisión correcta porque es una película que merece ser vista en la pantalla grande, no es una cinta para lanzar directo a streaming y que la veas en tu casa. Es un espectáculo. Es algo para ver en familia, con tu comunidad o con tus amigos", dijo la actriz de 29 años a Fandango.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.