Imprimir

Breves pandémicas: "Murciélagos", Coixet y el pillaje, "La Palma" en primeros cines alemanes

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Oscar Martínez, en "Murciélagos"
Oscar Martínez, en "Murciélagos"
- El 2 de julio se estrena "Murciélagos", la primera película argentina filmada durante el confinamiento en el país. El film cuenta ocho historias sobre el aislamiento, los lazos familiares y los sentimientos propios de esta situación y saldrá a la luz en una sala de cine virtual bajo demanda. Además, su intención es benéfica, pues todo lo recaudado irá al Banco de Alimentos para ayudar en esta crisis.

"Murciélagos" surge como respuesta de distintos cineastas argentinos ante la imposibilidad de acudir al cine y de continuar con los rodajes pendientes. El conjunto de relatos lo dirigen Hernán Guerschuny, Paula Hernández, Daniel Rosenfeld, Tamae Garateguy, Diego Fried, Martín Neuburger, Connie Martín, Azul Lombardía y Baltazar Tokman. El reparto lo componen Óscar Martínez, Peto Menahem, Luis Ziembrowski, Julieta Vallina, Carlos Belloso, Maida Andrenacci, Héctor Díaz o Azul Lombardía, entre otros. La cinta benéfica está producida por Masses Content, la agencia Alegría y colabora Amnistía Internacional para hacer llegar lo recaudado a los más necesitados.

- La cineasta española Isabel Coixet ha hablado en una entrevista a Eldiario.es sobre la actualidad cinematográfica y ha criticado que en Estados Unidos la gente poderosa gestione las ayudas para el coronavirus. La cineasta española, que se encuentra en la postproducción de "Nieve en Benidorm", también ha comentado sobre lo cerca que estuvo de dirigir la ganadora de cuatro Oscar, "Million Dollar Baby". La directora ha explicado que el proyecto estuvo en manos de Sandra Bullock, pero que ella veía más realista a Sarah Polley en el papel protagonista, y que no lo dirigió por la cantidad de guiones que tenía sobre la mesa en aquel entonces. Así, se ha mostrado reticente ante el auge del streaming en detrimento de la experiencia en pantalla grande que ofrece la sala de cine. "El streaming se ha apoderado de la distribución", ha sentenciado. Coixet no cree que la sociedad vaya a salir reforzada de esta situación y lo ha enlazado con el pillaje que se ha dado incluso en las ayudas que deberían haber ido a parar a los más desfavorecidos durante la cuarentena.

- "La Palma", el film germano íntegramente rodado en la hómonima isla canaria, se estrena en una veintena de cines alemanes, próximos a la reapertura que vive Alemania. La película cuenta la historia de una pareja en crisis que por accidente llega a la isla canaria y viven una ocasión para sanar su relación. El equipo del largometraje, así como el gobierno de la isla, creen que es una oportunidad para fomentar el turismo y reflexionar sobre las relaciones en la era actual de la libertad limitada. La cinta está dirigida por Erec Brehmer y desde que saliera a la luz en diversas proyecciones a principios de 2020, "La Palma" ha obtenido reconocimientos en diferentes proyectos audiovisuales. Según sus distribuidores, se trata del primer film estrenado en Alemania tras la cuarentena del coronavirus.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.