Imprimir

Planean reunión virtual por 20 aniversario de "Atlético San Pancho"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Atlético San Pancho"
"Atlético San Pancho"
El elenco de la popular comedia mexicana "Atlético San Pancho" (2001), podría reencontrarse online a través de un Facebook Live con motivo de su aniversario, si cuajan los planes del actor mexicano Giovanni Florido, que contó en una entrevista con El Sol de Toluca. "Por la pandemia será de manera virtual como lo han hecho otras producciones", alegó el actor, que lamentará la ausencia de Héctor Suárez, quien falleció recientemente.

"Atlético San Pancho" cuenta la historia de Don Pepe, un sexagenario amante del fútbol; y Toño, un niño de 9 años e hijo de un exfutbolista, al que le ha caído un balón del cielo, deciden hacer un equipo de fútbol con el fin de devolver al pueblo minero y cuna del fútbol mexicano, San Francisco del Monte, la pasión por el fútbol. A esta gran aventura se unirán, La Torta y el Hormiga, amigos de Toño.

Florido, de 29 años, actor infantil en la cinta, confesó poseer grandes recuerdos de su filmación, pues fue una película que significó mucho para niños de México y del mundo. Una de las historias que ocurrió entre bambalinas fue el romance entre el pequeño actor Erich Harrsch (el Hormiga) con la actriz Valeria Uribe (Maru), circunstancia que provocó que otros miembros del elenco infantil fueran recaderos. "A muchos les causó rareza esta situación debido a que en la ficción mi personaje Toño estaba enamorado de Maru. Pero en la vida real el Hormiga era quien tenía un crush con Maru", comentó el actor de "Narcos: México" (2018).

Por otra parte, Florido recordó el placer que tuvo de haber trabajado con Héctor Suárez, quien falleció el pasado 2 de junio a los 81 años de edad dejando un legado en la comedia mexicana. "Hay muchas escenas que realicé con el señor Héctor Suárez, me acuerdo de una en particular que no pudo ser incluida en la edición final, pero fue muy emotiva debido a que Toño El Capi le agradece a Don Pepe el haber llegado a la final en el Estadio Azteca. En esa escena recuerdo que los dos lloramos, nos abrazamos y me cargó. Fue uno de esos momentos donde generas una conexión humana dentro de la escena y como actor te dejas llevar por el sentimiento", mencionó el actor del film "Sin nombre" (2009).

"Atlético San Pancho" contó también con las actuaciones de Plutarco Haza y Lumi Cavazos.

Giovanni Florido aprovechó las horas del confinamiento a intentar escribir sus primeros guiones cinematográficos ya que disfruta el trabajo detrás de cámara, con lo cual no excluye la idea de dirigir algunas de sus historias a la pantalla grande. El último trabajo que realizó Giovanni Florido ha sido en el debut cinematográfico del director mexicano José María Yazpik, "Polvo" (2019), además, está a la espera del estreno de una serie colombiana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.