Imprimir

México: Éxito nacional en reapertura, Tenoch Huerta defiende a Yalitza, Eiza González besa a Chalamet

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Veinteañera, divorciada y fantástica"
"Veinteañera, divorciada y fantástica"
- Durante la reapertura de los cines mexicanos, "Veinteañera, divorciada y fantástica" ha encabezado por tercera semana consecutiva la taquilla de México, dentro de la reducción radical de las pantallas disponibles por las medidas sanitarias ante el coronavirus. La comedia romántica de Noé Santillán-López, que ya triunfó antes del confinamiento, estás siendo proyectada en 38 pantallas, sumando más de 113 000 pesos (5000 dólares). Por el momento, sus datos totales la sitúan en el tercer puesto anual de películas nacionales más vistas en México, tras "Cindy la regia" y "Loco por ti".

En México, al igual que en la mayoría de países, se apostó las primeras semanas por rescatar antiguos éxitos del cine o films estrenados en semanas anteriores al cierre para garantizar que el conteo de espectadores fuera llegando poco a poco. Así, se pudo ver películas familiares como "Toy Story 4". Así, las productoras y distribuidoras han decidido que vean la luz los estrenos de marzo como "Veinteañera, divorciada y fantástica". El primer fin de semana de reapertura, del 5 al 7 de junio, se recaudó 364 000 pesos y más de 5000 espectadores acudieron al cine. Luego del primer fin de semana, se han recaudado 588 000 pesos y más de nueve mil espectadores han llenado las salas. Por encima de todas sobresale "Veinteañera, divorciada y fantástica" y, junto a ella, el podio lo completan "En el juego del asesino" y "Mientras estés conmigo".

- El actor y amigo de Yalitza Aparicio, Tenoch Huerta, se ha pronunciado sobre los ataques que ha sufrido la protagonista, y nominada al Oscar, por "Roma". Los insultos racistas hacia ella se incrementaron tras un artículo escrito por la actriz mexicana en The New York Times, donde reflexionaba sobre la discriminación y falta de derechos que sufren los mixtecos y las empleadas del hogar. Tras unas semanas desde su publicación, Huerta ha salido en su defensa diciendo que estos comentarios despectivos "son profundamente clasistas y racistas... Imagínate el nivel de ignorancia de esta gente. A mí me da gusto que le vaya bien porque a mí la neta esa morra sí me representa", afirmó contundente el protagonista de "Aquí en la Tierra" y "Bel Canto".

- La también actriz Eiza González ha sido captada besando al próximp astro de "Dune", Timothée Chalamet, famoso por el drama gay "Call Me By Your Name". La mexicana estaría saliendo con el franco estadounidense y han sido vistos vacacionando en Cabo San Lucas, México. La información la ha publicado TMZ y confirman que Eiza es el nuevo amor de Chalamet tras salir éste con Lily-Rose Depp. Por su parte, el nombre de la mexicana se vinculó con el de Luke Bracey en el pasado. La actriz mexicana se ha abonado a los films de acción tras su participación en "Bloodshot", "Alita", "Fast & Furious: Hobbs & Shaw" o "Baby Driver" en los últimos años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.