Imprimir

Españolas: Woody Allen abrirá San Sebastián, preestrenos gratis de María León, serie USA en Andalucía

por © Redacción-NOTICINE.com
"Rifkin's festival"
"Rifkin's festival"
- "Rifkin's festival", la última película de Woody Allen, producida por la española Mediapro y rodada en San Sebastián, tendrá su estreno mundial, fuera de concurso, en la inauguración del festival donostiarra, el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal, se anunció este jueves.

La cinta se filmó en esa ciudad y otros emplazamientos de la provincia vasca de Guipúzcoa en el verano del año pasado, con un elenco internacional que incluye a cuenta a Elena Anaya ("Wonder Woman"), Louis Garrel ("J’accuse"), Gina Gershon ("The Insider"), Sergi López ("El laberinto del fauno"), Wallace Shawn ("Radio Days"), y Christoph Waltz ("Django Unchained"). Narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del evento,  la belleza y encanto de la ciudad y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad. Esta será la segunda vez que Allen abra este certamen que le otorgó en 2004 el Premio Donostia. "Rifkin's festival" es la cuarta colaboración entre Mediapro y Allen, tras "Midnight in Paris", "Conocerás al hombre de tus sueños / You Will Meet a Tall Dark Stranger" y "Vicky Cristina Barcelona".

- Para fomentar el regreso del público a las salas, para ver cine español, la distribuidora y productora A Contracorriente Films organiza más de 100 preestrenos gratuitos organizados en todo el país de la comedia "La lista de los deseos", de Alvaro Díaz Lorenzo, que se estrenará comercialmente en cines el próximo 3 de julio. Estas premières serán el 30 de junio, y los espectadores podrán obtener sus entradas a través de la página web www.vueltaalcine.com. La cinta, presentada este viernes en el BCN Film Fest de Barcelona, está protagonizada por María León ("La Voz Dormida", "Fuga de Cerebros"), Silvia Alonso ("Es por tu bien", "Señor dame paciencia") y Victoria Abril ("Amantes", "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"). Intervienen también Salva Reina ("Hasta que la boda nos separe", "El intercambio") Paco Tous ("La puerta abierta", "Cuerpo de Élite"), Boré Buika ("Palmeras en la nieve", "Villaviciosa de al lado"), Mara Guil ("El intercambio", "El camino de los ingleses") y Andrés Velencoso ("Fin", "100 metros"). Fue rodada en Sevilla, Alcalá de Guadaira, Tarifa, Vejer, El Palmar,  Asila y el desierto de Marruecos y trata sobre una mujer, Eva, que hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.
 
- "Smoking Gun-A Murder Mystery" es el título de una serie televisiva de coproducción internacional que se grabará parcialmente en Almería y Málaga, además de la ciudad californiana de Los Angeles. La historia sigue la investigación del FBI de un asesinato en Los Angeles durante la turbulenta década de los 80. El caso lleva al protagonista, un agente especial cansado del mundo, a los contras nicaragüenses y al santuario interno de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y su conexión con el narcotráfico en Los Angeles. "Después de tres años en preproducción y los últimos meses en cuarentena por Covid 19, estoy muy emocionado de comenzar a filmar este verano", dijo el escritor Sutish Sharma, productor, y ex ejecutivo de la BBC. El manuscrito fue considerado como uno de los posibles guiones más apetecibles de Hollywood en 2016 debido a su adaptabilidad al formato de serie de televisión y a su tema de vanguardia. En 2016, Sharma vendió los derechos al productor estadounidense Pat Andrew, quien ayudó a organizar la financiación a través de su empresa Wanda-Halcyon Television, que tiene una sede en Marbella, Málaga. Actualmente está abierto el casting para dos de los personajes, una actriz rubia atractiva de entre 25 y 30 años con apariencia de mujer de negocios y un actor negro entre 18 y 30 años atlético y "con apariencia interesante". Ambos deben tener pasaporte de algún país de la Unión Europea. Interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.