Imprimir

Yidda Eslava y Julián Zucchi ("Sí, mi amor") preparan nuevos guiones y su segunda paternidad

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Sí, mi amor"
"Sí, mi amor"
Primero funcionó muy bien en salas peruanas, lo que le abrió las puertas de la plataforma Netflix, y ahora "Sí, mi amor", de Yidda Eslava y Julián Zucchi, se ha consagrado entre las producciones latinoamericanas más vistas en todo el mundo por sus clientes, hasta el punto de que la pareja, que debutó con ella en el cine tras una larga trayectoria en el entretenimiento, planea nuevos proyectos.

"La película puede ser disfrutada en todo el mundo, pero en Perú cobra otra vida porque todos los artistas que trabajan son muy famosos en este país. Los guiones que ya estamos trabajando los estamos escribiendo con esa misma visión", dijeron a El Liberal.

Es una de las parejas más sólidas dentro del panorama cinematográfico latinoamericano. La actriz peruana Yidda Eslava y el actor argentino Julián Zucchi, protagonistas de la película peruana más vista en cine "Sí, mi amor", presentaron el pasado 6 de mayo dicha cinta en Netflix. "Nos motiva a concretar muchos proyectos. Netflix nos abrió la mente y una puerta increíble. Por primera vez, una película peruana era incluida en el catálogo de Netflix", añadió Zucchi.

"Sí, mi amor", cuenta la historia de Guillermo y Beatriz, una pareja que lleva tiene casi 7 años de relación y enfrenta una dura prueba de amor. Para esta cinta del mexicano Pedro Flores Maldonado han participado Pietro Sibille, Magdyel Ugaz, Andrés Salas, Mayra Couto, Sebastian Monteghirfo, Ximena Palomino, Saskia Bernaola, Samuel Sunderland y Santiago Suárez. Además, de la colaboración especial de la Tigresa del Oriente, quien debuta en la pantalla grande.

"‘Sí, mi amor’" es el resumen de muchos años de esfuerzo. No solamente somos los protagonistas sino también los productores y los guionistas. La idea viene de un show que hicimos hace más de dos años. Cuando a ese sueño lo empezamos a plasmar en un guion convocamos a artistas peruanos de primer nivel. En la Argentina hicimos varias escenas y convocamos a Moria Casán, quien aceptó. La verdad, estamos viviendo con mucha alegría el éxito de la película. En Perú nos fue muy bien, fue una película taquillera. Y cuando pasó a Netflix, en donde la película puede ser vista en todo el mundo, fue el cierre de ese sueño", alegó Julián Zucchi para el mismo medio.

Este largometraje, estrenado el pasado 23 de enero, se encuentra en el top 10 de Netflix en Argentina, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, sin embargo, en Estados Unidos y en España es tendencia en búsquedas convirtiéndose así en el primer éxito de 2020 para el cine peruano pues ha superado los 400 000 espectadores cumpliendo las expectativas de sus realizadores, escritores y productores, quienes tuvieron que hipotecar su casa para hacerlo realidad. "Los números nos permiten recuperar nuestra casa. La gente cree que ya pagamos la hipoteca, pero aún falta que nos paguen. Después de pagar, con el resto, queremos seguir haciendo películas. Ese es nuestro sueño", dijo Julián Zucchi a RPP Noticias.

Yidda Eslava y Julián Zucchi, quienes se conocieron hace siete años en el reality "Combate Perú", están viviendo un momento muy dulce por la próxima llegada de su segundo bebé (el primogénito se llama Tomás). "Ya no vamos a ser tres, vamos ser cuatro en la familia Zucchi-Eslava", agregó Julián Zucchi en un video de Instagram.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.