Imprimir

Ricardo Darín y Gastón Pauls conmemoraron online el 20 aniversario de "Nueve reinas"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Pauls y Darín, en "Nueve reinas"
Pauls y Darín, en "Nueve reinas"
Los actores argentinos Ricardo Darín y Gastón Pauls han recordado en el programa de televisión "Estamos Conectados" su película "Nueve reinas", para celebrar los 20 años de su estreno. La cinta, que tuvo un remake estadounidense, "Criminal", dirigido con poca fortuna por Steven Soderbergh, fue decisiva en la carrera de ambos actores. 

El próximo 31 de agosto la galardonada película argentina dirigida por Fabián Bielinsky cumple su 20 aniversario y ha sido gran parte de su elenco, encabezado por Darín y Pauls, el que ha recordado y homenajeado la cinta el pasado lunes en el programa "Estamos Conectados" a través de internet. "Nueve reinas" narra la vida de una dupla de estafadores. Tras años ejecutando timos y estafas, los estafadores ven la oportunidad de seguir con el negocio adelante a través de la venta de una colección de estampas falsas, las "nueve reinas", valorada en más de medio millón de dólares.

Sergio Goycochea y Noelia Antonelli, conductores del programa, estuvieron conversando con los protagonistas argentinos. "Me abrió una puerta no solo para mi oficio sino también al mundo cinematográfico para afuera. Entonces me ofrecía la posibilidad de mostrarme en dos roles totalmente distintos, y para un actor eso es soñado", reconocía Darín en el programa.  

"La debo haber visto ocho o nueve veces, pero más que reírme por lo que se hace o se dice en la película, me río por el recuerdo de los rodajes. Nos reímos mucho con Ricardo. Lo analizo y tiene mucho que ver con lo que pasaba con esos dos personajes, que estaban las 24 horas juntos. Sí o sí tenía que haber una conexión profunda. Nos reíamos mucho", recordaba su compañero Pauls.

Aparte de recordar y contar anécdotas del rodaje, ambos protagonistas aprovecharon el programa para homenajear a su director, Fabián Bielinsky, fallecido pocos años después del estreno de "Nueve reinas" y un año después de su segunda película, "El Aura", también protagonizada por Darín. "Fue hermoso, con toda su inseguridad por ser su primera película. A pesar de eso, tenía todo el amor, la pasión y las convicciones que nos transmitió. Por eso digo que fue una película graciosa y divertida para filmar: estaba Fabián ahí. Nos reíamos con él, Ricardo lo imitaba… Fue un hermoso director, pero por sobre todas las cosas un maravilloso ser humano", recordaron sobre Bielinsky.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.