Imprimir

Encontraron el cuerpo ahogado de Naya Rivera, la latina de "Glee"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Naya Rivera
Naya Rivera
Las autoridades californianas han confirmado la muerte de la actriz y cantante Naya Rivera, que alcanzó la fama por la serie "Glee". El hallazgo de su cuerpo ahogado era el peor de los escenarios que manejaban los investigadores, los cuales llevaban desde el pasado miércoles buscándola en el lago Piru, el último lugar donde se vio con vida a la intérprete de 33 años.

La pista de la actriz de origen puertorriqueño se perdió después de pasear en bote con su hijo de cuatro años, que fue encontrado solo en ese mismo bote. De esta manera, la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, California, ha apuntado a que se ahogó en un fatal accidente, lejos de las hipótesis de suicidio o ajuste de cuentas.

No obstante, según los mismos investigadores, hay indicios de que Rivera salvara a su hijo en un último acto heroico, posiblemente a causa de las corrientes del lago. "Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos y, cuando los empujas, pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él", dijo un miembro del equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, Robert Inglis.

Rivera gozó de popularidad por interpretar a la animadora Santana López en "Glee". Pero debutó años atrás en pequeños papeles como en las series "Cosas de Casa / Todo queda en familia / Family Matters", "El príncipe de Bel-Air / El príncipe del rap / The Fresh Prince of Bel-Air" o "The Royal Family" de la CBS.

En 2009, la actriz saltó a la fama en "Glee", el éxito musical de Ryan Murphy y emitido por Fox. A lo largo de la serie, su personaje se convirtió en uno de los más queridos por la pareja que formaba en la ficción con la bailarina Heather Morris, siendo un icono lésbico en la televisión.

A medida que el fenómeno "Glee" fue ganando adeptos en todo el mundo, Columbia Records la ofreció un contrato en solitario para lanzar su primer single. En 2013 lanzó "Sorry" con el rapero Big Sean, con el que se casó y se separó al poco tiempo.

Después de "Glee", actuó en la serie "Criadas y malvadas / Devious Maids" y luego en "Step Up", de Starz. En el cine protagonizó la cinta de terror "Home (At the Devil's Door)" y la comedia "Mad Families", junto a Charlie Sheen.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.