Imprimir

Selena Gómez donará 100 millones contra enfermedades mentales de personas desfavorecidas

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Selena Gómez
Selena Gómez
La actriz y cantante descendiente de mexicanos Selena Gómez donará 100 millones de dólares recaudados a través de su Fundación Rare Impact, creada a partir de su nueva compañía de maquillaje Rare Beauty (Rara Belleza), para servicios de salud destinados a comunidades desfavorecidas afectadas por problemas mentales.

"Desde el inicio de la marca, queríamos encontrar una manera de retribuir a nuestra comunidad y apoyar aún más a las personas que necesitaban acceso a servicios de salud mental, que han tenido un profundo impacto en mi vida. Rare Beauty se enfoca en ayudar a las personas a sentirse más conectadas. Rare Impact Fund ayudará a muchas vidas y, en última instancia, hará una diferencia en el mundo. Estoy orgullosa del trabajo que hemos comenzado a hacer con nuestros socios para ofrecer estos servicios a cualquier persona que necesite asistencia ", ha declarado la artista texana.

La actriz y cantante se ha puesto como objetivo recaudar más de 100 millones de dólares a lo largo de diez años y utilizarlo para ese fin, por lo que Rare Impact Fund se convertiría en una de las fundaciones con más fondos para ayudar a personas con problemas de salud mental. La fundación creada por Gómez contará con todo tipo de profesionales cualificados que guiarán a la compañía en este objetivo. "Con el lanzamiento del Rare Impact Fund, crearemos uno de los mayores esfuerzos filantrópicos centrados en la salud mental en el mundo. Los fondos se destinarán a aumentar el acceso a los servicios de salud mental, particularmente para las comunidades desatendidas. Nuevo objetivo es ambicioso", declaraba Scott Friedman, director ejecutivo de Rare Beauty.

Tras fundar su compañía de maquillaje y belleza, Gómez anunció su lanzamiento a principios de este mismo verano. "Creo que Rare Beauty puede ser más que una marca de belleza. Quiero que todos dejemos de compararnos entre nosotros mismos y empecemos a aceptar nuestra propia excepcionalidad. No estamos definidos por una foto, un me gusta o un comentario. Rare Beauty no va de cómo te ven los demás, sino de cómo te ves a ti mismo", anunciaba la actriz en su anunciamiento del proyecto. Ahora, Gómez ha decidido fundar a través de su compañía una nueva fundación bajo el nombre de Rare Impact Fund para recaudar dinero y destinarlo como ayuda para personas pertenecientes a los sectores más pobres afectados por enfermedades mentales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.