Imprimir

Nombres propios: Oscar Martínez y la corrupción, Hari Sama en Hollywood, Bajo Ulloa confía en festivales

por © Redacción-NOTICINE.com
Oscar Martínez
Oscar Martínez
- El reconocido actor argentino Oscar Martínez, premiado en la Mostra de Venecia, en los Platino y los Fénix, no oculta su decepción con la política argentina. En declaraciones a Cristina Pérez en su programa "Confesiones en la noche" asumió su pesimismo y rechazo a lo que considera las ideas mayoritarias: "Estamos viviendo en nuestro país un proceso de degradación de la calidad institucional que uno se pregunta hasta dónde va a llegar. Qué nos pasa para que sea tan impune el avasallamiento. Llevado a cabo por un presidente que hasta hace poco tiempo decía todo lo contrario. No me gusta que me digan cómo tengo que pensar. Es la mejor manera para poder tener la mayor libertad posible".

"Hay una parte de la sociedad que no está dormida, pero yo después de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) abandoné toda esperanza en este país. Me resultaba inexplicable que la gente elija otra vez ésto. Hay gente que está pensando en irse del país. Estoy en contra de toda clase de pensamiento hegemónico o pensamiento único. La mafia y la corrupción son la verdadera pandemia de la Argentina”, sentenció el protagonista de "El ciudadano ilustre", que está próximo a reanudar el rodaje de un nuevo film de los mismos directores, Duprat y Cohn, "Competencia oficial", junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas, que debió interrumpirse por el estado de alarma pandémico.

- El cineasta mexicano Hari Sama ha contado a El Universal que prevé debutar en Hollywood de la mano del actor estadounidense Jim Parsons, popular por su papel en la telecomedia "The Bing Bang Theory". La película se llamará "Yosemite" y se trata de un drama, aunque de momento no hay más información al respecto, salvo que se filmará en inglés y previsiblemente en EEUU, producida por Parsons, quien además podría intervenir como actor. Según ha explicado Sama, fue a raiz de la proyección de su exitoso último trabajo, "Esto no es Berlín", en el Festival de Sundance, que Parsons le quiso conocer y estudiar una posible colaboración.

- Ha sorprendido que Juanma Bajo Ulloa no haya sido seleccionado para el Festival de San Sebastián con su nueva película, "Baby", un drama de sentimientos protagonizada por mujeres, que gira en torno a la maternidad. Su elenco está conformado por actrices anglosajonas como Rosie Day y Harriet Sansom Harris, y las españolas Natalia Tena y Charo López. El cineasta vasco ha dicho a Radio Vitoria que se vive una situación trágica en el cine: "Acabas la película y no tienes qué hacer con ella. Hasta septiembre no parece que habrá festivales con público. En el caso del cine radicalmente independiente como el de mi película, sin apoyo de multinacionales o televisiones, lo único que puedes hacer es participar en festivales, y si funciona ahí, luego venderla. El mecanismo de estrenos está paralizado, porque la gente no va al cine. No sólo por miedo a la pandemia, sino porque la costumbre de ir al cine se ha perdido. La gente ha decidido que puede quedarse en casa a ver una película". No obstante, Bajo Ulloa aseguraba que "Baby" verá la luz en festivales españoles e internacionales, si las cosas salen según lo previsto y no hay rebrotes graves del COVID-19, "a partir de octubre" (apuntando quizás a la Seminci, Sevilla, Gijón...). "Baby" narra la historia de una mujer de clase alta con problemas de drogadicción. Al quedarse embarazada se ve incapaz de cuidar a su bebé y lo venderá a un mafioso. Superada por el remordimiento, intentará recuperarlo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.