Imprimir

Antonio Banderas: "Nuestros derechos se están volviendo demasiado difusos"

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Antonio Banderas
Antonio Banderas
El actor, director y productor Antonio Banderas, que acaba de recibir la Medalla de Honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de manos del presidente de la entidad, Antonio Onetti, consideró que los derechos de los trabajadores del espectáculo "se están volviendo demasiado difusos".

En el acto, que se celebró de forma privada por la pandemia en el Teatro Soho de Málaga, propiedad del internacional astro andaluz, éste agradeció el reconocimiento pidiendo respaldo: "Agradezco a la SGAE, institución creada para velar por los derechos de los trabajadores del espectáculo. En estos momentos necesitamos su ayuda, porque estamos viviendo en un mundo muy confuso donde todas las cosas están cambiando".

Dentro de la gala de los Premios teatrales Max, la SGAE concedió su Medalla de Honor a Banderas "por su extraordinaria contribución a la cultura de su tiempo y su valiosa representación del talento artístico español en todo el planeta".

No dudó el malagueño en reconocer el peso de los escenarios en su carrera: "Yo soy un actor por el teatro, no soy un actor por el cine y le estoy súper agradecido al mundo del cine, pero es el teatro el que me hizo actor". Asimismo, recordó que es "una casa abierta no solamente al público, sino a la gente joven que quiere encontrar un lugar para desarrollarse como artistas".

Desde la SGAE, Onetti, por su parte, quiso destacar la carrera artística del malagueño como actor internacional, director de cine y empresario teatral: "Es un privilegio para la imagen de nuestro país. Pero, sobre todo, es un referente para nuestros creadores, en especial para los talentos más jóvenes que también tratan de llevar su trabajo fuera de nuestro territorio".

A su vez, el presidente de la SGAE señaló que estos premios honoríficos a veces aparecen cuando un artista llega al final de su carrera, pero en el caso de Banderas ocurre lo contrario. El actor está en su mejor momento, después de interpretar en "Dolor y gloria" uno de los mejores papeles de su carrera, se encuentra inmerso ahora en otro importante rodaje, impulsando en su propio teatro su propio espectáculo, que ha competido en esta edición de los Max, y con tanto cine y teatro por delante.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.