Imprimir

Animados: Estrenan "El gigante egoísta", voces mexicanas de lujo en "Los Croods 2", secuela para "Día de muertos"

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
"El gigante egoísta" y Liliana Romero
"El gigante egoísta" y Liliana Romero
- El largometraje de animación argentino dirigido por Liliana Romero y Norman Ruiz "El gigante egoísta" se estrena este jueves en el canal estatal Cine.Ar a las 20:00 horas, para posteriormente estar disponible a través de la plataforma digital Cine.Ar Play. Se trata de una nueva adaptación de la obra del Oscar Wilde, ya antes llevada a la pantalla tanto en animación como imagen real.

"El gigante egoísta" narra la historia de un gigante al que no le gusta jugar con nadie y no tiene amigos, y se verá involucrado en una inmensa aventura cuando por culpa de su egoísmo se verán afectadas las estaciones del año, y el cambio climático hará un desastre en la naturaleza. Cuenta con las voces de los actores Alejandro Parker, Adriana Salonia, Virginia Kaufman, Manuel Wirtz y Mechi Lambre. El relato original fue escrito por Oscar Wilde dos años después de haber nacido su segundo hijo y forma parte del libro "El príncipe feliz".

- El largometraje de animación infantil "Los Croods 2: Una nueva era" ha contado por su parte con las voces de importantes actores mexicanos, para su versión en español para Latinoamérica: Alfonso "Poncho" Herrera le dará vida a Guy, Regina Blandón será la joven hija Eep, Maribel Guardia debutará como actriz de doblaje con Ugga, Paco Rueda hará de Tonk, Daniela Luján tras ser parte del proyecto "Una familia de diez" incursionará como Alba Siemprebien, Sandra Echevarría interpretará a Esperanza Siemprebien y Leonardo de Lozanne a Félix Siemprebien. La película cuenta la historia de los Croods, quiénes han sobrevivido a una buena cantidad de peligros y desastres que van desde bestias prehistóricas hasta ver cómo se enamoraba la joven hija de la familia. Mientras, los Siemprebien disfrutan de la modernidad de su casa del árbol, sus sorprendentes inventos y productos frescos, además de mantenerse por encima de los Croods en la escala evolutiva. Pero una nueva amenaza impulsará a ambas familias para tener una aventura épica, que les obligará a trabajar juntos, aceptar sus diferencias y sacar fuerzas para poder forjar un futuro juntos. La nueva secuela se estrenará el próximo 25 de noviembre en cines.

- La película "Día de muertos", de la casa productora mexicana MetaCube, tras la positiva acogida en la taquilla nacional, tiene una secuela dirigida de nuevo por el director y productor mexicano Carlos Gutiérrez Medrano. La primera "Día de muertos", animada, trata la historia de Salma, una huérfana de 16 años que vive en Santa Clara, México y que nunca conoció a sus padres biológicos. Salma pasa su vida buscando pistas sobre la identidad y el paradero de sus progenitores. Encuentra un libro que contiene historias de los habitantes de la ciudad y se embarca en una aventura para encontrar a sus padres. Gutiérrez agregó que "esta película se ha convertido en la ‘primera vez’: Es mi ópera prima, es la primera vez que seleccionan una película mexicana en Annecy, Festival Internacional de Cine de Animación, el festival más importante de animación en el mundo, es la película más taquillera en la historia de Jalisco". La fecha de lanzamiento de la secuela está por confirmar, aunque todo apunta a que su estreno se verá condicionado por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia mundial.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.