Breves: Ana de Armas espera a Rian Johnson, Netflix compró film de Valladares, adiós a Francesc Betriu

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Ana de Armas y Rian Johnson
Ana de Armas y Rian Johnson
- La actriz cubana Ana de Armas cautivó al público en el emocionante asesinato de misterio del año pasado, "Puñales por la espalda / Knives Out". Ahora, a pesar de que el director Rian Johnson afirma que ningún otro personaje de la primera película aparecerá en la secuela (aparte del detective privado de Daniel Craig, Benoit Blanc), de Armas sigue teniendo la esperanza de que se le pida que regrese. Johnson está claramente buscando separar el segundo "Puñales por la espalda / Knives Out" de su predecesor casi por completo, y crear algo más parecido al Poirot de Agatha Christie.

"Espero que sea una de las sorpresas que el 2021 me ofrezca: una llamada de Rian", declaró la actriz, citada en Tónica. En la misma entrevista, de Armas también brindó algunos detalles sobre el proceso de audición para la película: "Mi personaje era un diamante. Cuando me enviaron el guión completo y leí todo el asunto, pensé: ‘¡Dios mío, debo hacer esto!’. Era una gran perspectiva en el debate de la inmigración". No se sabe mucho sobre el seguimiento de la secuela, ya que se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo. El cineasta nominado al Oscar ha sido abierto sobre sus dificultades para regresar a la propiedad, incluida la búsqueda de un título apropiado. En cuanto a la carrera de Ana de Armas, habrá que esperar para ver su debut de 007 como Paloma en "Sin tiempo para morir / No Time to Die" debido al parón mundial por la pandemia. También, interpretó a Marilyn Monroe en la próxima película biográfica "Blonde", además de otros proyectos.

- El director, productor y escritor de cine chileno Patricio Valladares, especializado en cine de teror, podrá ver distribuida en varios países su película "Los fantasmas de Garip", rodada en Turquía y estrenada en 2017, a través de la plataforma de Netflix. Valladares ha destacado que "según los productores de la película, Baris Abacigil y Loris Curci, el acuerdo fue para todo el mundo, tendría que verse en todos los países por Netflix. En algunas partes la van liberando de a poco y en otros casos disponibles en todo el mundo. Cualquiera de estas opciones nos dará una vitrina enorme, y para mí es muy importante en mi carrera. Ya es la tercera película mía que llega a Netflix, sería la primera en verse en Chile". La trama del film narra la vida de John Gillespie y su equipo, que viajan a Turquía para documentar la leyenda de Vlad Tepes el Empalador (Drácula). Sin embargo, terminan atrapados en una conspiración de siglos de antigüedad en un pueblo ubicado en las afueras de Estambul. La idea y el proceso de realización se debe a una historia muy graciosa: "Estaba terminando de filmar otra película en las Termas de Chillán. Y me escribe por WhatsApp un productor con el que trabajé en Estados Unidos, Michael Biehn. Me pregunta si me quiero ir a Estambul por un tiempo a filmar, que si quería leer el guión antes. Acepté sin leerlo, era un nuevo desafío. Se filmó completamente en Estambul y en la isla de Garip, que queda a unas horas. Filmamos en tumbas y cuevas que usaron los turcos otomanos para la guerra".

- El cineasta, productor, guionista y crítico catalán Francesc Betriu murió el miércoles a los 80 años de edad. Betriu fue director de películas de referencia de los años 80 como "Sinatra". Adaptó al cine otras novelas, como "Réquiem por un campesino español" o "Una pareja perfecta". También dirigió series de televisión y documentales como "Mònica del Raval" y fue galardonado con el Premio Sant Jordi de Cinematografía en 2014 y, en enero de este 2020, el realizador leridano recogió el Gaudí de Honor, de parte de la Academia del cine catalán. Después de una primera etapa como director y productor de cortometrajes debutó con el largometraje "Corazón solitario", en 1972. Después adaptó varias obras literarias a la gran y la pequeña pantalla, "La plaza del Diamante / La plaça del Diamant", o las series "Vida privada", a partir de la novela de Josep Maria de Sagarra, y la adaptación de la obra de Miguel Delibes "Diario de un jubilado". Sus dos últimos trabajos fueron el largometraje "El paraíso ya no es lo que era" y la película para televisión "La madre de mi marido", estrenada en el año 2004.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.