Imprimir

Fallece Doreen Montalvo antes de ver estrenadas "West Side Story" y "In the Heights"

por © Esther González-NOTICINE.com
Doreen Montalvo
Doreen Montalvo
Broadway se viste de luto por la muerte de una de sus más polifacéticas intérpretes. La descendiente de puertorriqueños Doreen Montalvo, de cincuenta y seis años, falleció el pasado fin de semana tras sufrir un derrame cerebral. La actriz, habitual en teatro y televisión, acababa de rodar dos películas musicales que verán la luz de forma póstuma, la nueva versión de "West Side Story" a cargo de Steven Spielberg, y la adaptación a la pantalla grande de "In the Heights", la obra de Lin-Manuel Miranda que ya protagonizó en los escenarios.

El nombre de Doreen Montalvo es sinónimo de teatro musical pero hace unos días los telones sufrían la ausencia de la intérprete que fallecía de forma repentina tras sentir un fuerte dolor.

Montalvo, que se ha mantenido muy activa, llevaba años participando en grandes musicales alrededor de toda Norteamérica, con "Flashdance" o "Mamma Mia", y, dentro de Broadway, interpretando el papel de Janet Lundy del musical "Mrs. Doubtfire", que estuvo detenido en los últimos meses a causa de la pandemia.

La intérprete de "In the Heights", el primer musical de origen latino que triunfó en Broadway, continuaba con grandes planes, entre ellos, los postergados estrenos del paso de este mismo libreto al cine con la adaptación de Jon M. Chu y, un segundo largometraje, la versión de Steven Spielberg del archiconocido "West Side Story". Ambos films están previstos para el próximo año.

Varios han sido los compañeros de profesión que han querido recordar la imagen de la artista en sus perfiles de la red social Twitter, en la que Jon M. Chu, el director de la obra  más identificativa de Montalvo, ha lamentado la pérdida de la que "fue una fuerza de amor que se filtró en cada centímetro de la película. Cuando le canta a Nina en 'Breathe', o como la voz en 'Siempre', su huella en la película y la familia de 'In The Heights' vivirá para siempre. Gracias Doreen. Eras amada por muchos".

Al director, se han unido otros miembros del musical, entre ellos, el gran músico y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, creador, protagonista y causante del éxito arrollador del musical "Hamilton" y de la previa "In the Heights". El también descendiente de boricuas recordó que la actriz fue la primera que vió para aquel musical: "Es monstruosamente injusto que no pasemos más tiempo con ella. Más shows con ella. Más música con ella. Más vida con ella. Cuando alguien trae tanta alegría y amor a todos los que conoce, tanto compromiso con el oficio que aman, es injusto y desgarrador". Mientras que su compañero de reparto, Javier Muñoz compartió un mensaje en el que expresaba "todavía no tengo palabras, es demasiado pero te amo Doreen. Siempre".

Doreen Montalvo, que también formó parte del elenco de "On Your Feet!", musical de Broadway creado y basado en la vida de Gloria y Emilio Estefan, ha formado parte de la televisión norteamericana durante más de diez años, participando en series como "Madam Secretary", "The Good Wife", "Smash" o "Ley y orden / La ley y el orden / Law & Order".

La actriz de 56 años estaba casada con el actor de teatro Michael Mann.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.