Andy García confiesa que nunca estuvo insatisfecho con "El Padrino III"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Andy García en "El Padrino III" y más recientemente
Andy García en "El Padrino III" y más recientemente
Francis Ford Coppola lleva décadas viviendo de su saga "El Padrino" a muchos niveles. Como seguramente ningún otro cineasta en la historia, ha tenido la oportunidad de reeditar linealmente y recomponer sus tres películas. Ahora, lanza una nueva versión de "El Padrino III" (1990), que ya puede verse en algunos pocos cines norteamericanos de forma limitada y llegará en formato Blu-ray y digital, la semana entrante. El actor habanero Andy García, una de las caras más conocidas de la mítica saga por interpretar al "heredero", Vincent Corleone, ha sido rotundo en sus declaraciones, no entendió la "insatisfacción" que se generó con la tercera versión cuando se estrenó el siglo pasado.  

Esta entrega sigue las directrices de Mario Puzo y se llama "Coda: La muerte de Michael Corleone", que espera impresionar a los fanáticos y darles una imagen refrescante. García incluso estuvo nominado al Oscar por su interpretación del hijo ilegítimo de Sonny Corleone en la versión interpretada por James Caan, "Nunca tuve un problema con el primero, pero estoy muy cerca de él. Hay una claridad en esta versión que Francis quería", dijo García a The Hollywood Reporter.

Las dos primeras películas son consideradas por algunos parte de las mejores películas jamás realizadas. Se sabía que la tercera entrega iba a estar nominada a una gran cantidad de premios Oscar, y que iba a estar expuesta incluso antes de su estreno a las críticas. Sobre la situación, él afirmó que pensaba que había cosas "injustas" y comentaba que lo peor fue el trato a Sofía Coppola (quien interpreta a Mary Corleone después de que Winona Ryder tuviera que abandonar el set). "Creo que si la gente vuelve a ver esta película, verá una interpretación muy honesta, profunda y conmovedora de Sofía. Creo que hay tragedia en el personaje, una interpretación muy valiente y estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos".

El personaje de Andy García es especial y ocupa un lugar fundamental, por tanto, la relación con el resto del elenco también lo sería. Aseguró que su momento favorito fue "la transferencia de poder de Michael a Vincent hacia el final, una escena ‘muy delicada’, al igual que el momento en que Vincent acepta abandonar su amor por Mary a cambio de una mayor responsabilidad". Añadía que su relación con su padre cinematográfico, James Caan / Sonny Corleone era muy divertida. "La primera vez que lo conocí, le dije: 'Oye, papá. ¿Cómo estás?'. Estaba orgulloso de mí. Iba diciendo a todo el set ‘Oigan, ¿conocen a mi hijo?’".

El cubano Andy García ha trabajado en otros proyectos como "Passengers" (2016), de Morten Tyldum, "5 Days of August" de Renny Harlin, "The Mule" (2018), de Clint Eastwood, con buenas críticas y una recaudación en taquilla que supera en más del triple a su presupuesto inicial de 50 millones de dólares, y como director ha hecho "The Lost City" (2005).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.