Breves: Universal ficha a Catalina Aguilar-Mastretta, Camila López será "Regina", Tubi estrenará "Consciencia"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Catalina Aguilar-Mastretta
Catalina Aguilar-Mastretta
- La productora estadounidense Universal Pictures ha escogido a la mexicana Catalina Aguilar-Mastretta para dirigir la adaptación del libro de Jojo Moyes "Te regalaré las estrellas / The Giver of Stars". La cineasta es conocida por títulos como "Las horas contigo", en el que trata una relación materno-filial defectuosa pero con ansias de arreglarse, "Todos queremos a alguien", una comedia que cuenta la vida de una mujer exitosa en todo menos en el amor, y "Cindy La Regia", dónde un plantón en el altar será el comienzo de una nueva vida. La película será producida por Alison Owen y Debra Hayward a través de Monumental Pictures, quienes ya habían llevado a la gran pantalla "Antes de Ti / Yo antes de ti / Me Before You", otra exitosa novela de Moyes.

"Te regalaré las estrellas / The Giver of Stars" es la historia de cinco mujeres completamente diferentes que a través de los libros intentarán que su existencia dé un vuelco. Alice Wright vive con su marido y su autoritario suegro que la tiene sometida hasta que aparece Margery O’Hare, una chica que nunca ha dependido de ningún hombre y vive su vida como ella marca. Ambas se embarcarán, junto con tres compañeras más, en un proyecto para llevar la lectura hasta los confines de la región. Para ello viajarán a caballo, en lo que se convertirá en una biblioteca ambulante, compartiendo libertad, amistad y amor. Se desconoce quién interpretará a las chicas en esta narrativa de los años 30 en Kentucky.

- La joven actriz Camila María López Cadena, sin experiencia en el mundo del cine, debutará como protagonista en "Regina, la película", adaptación del libro "Regina, 2 de octubre no se olvida" de Antonio Velasco Piña, que realizará José Gerardo ("Gracias por ser mi amigo"). El cineasta se dio cuenta hace dos años de que era la ideal cuando la vio en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en un homenaje a Regina, algo que ella misma ha considerado como "una señal". El escritor de la novela también aceptó, no sin antes consultar una médium que se pusiera en contacto con la auténtica Regina para que diera su visto bueno, que el autor siempre remarca que existió de verdad. La historia, con un presupuesto de cien millones de pesos mexicanos (5 millones de dólares), será una adaptación al presente de los trágicos hechos que sucedieron el 2 de octubre del 68. López se ha mostrado entusiasmada con el proyecto porque "reconocer nuestra divinidad, recuperar el sagrado femenino y el sagrado masculino sanos, escuchar el mensaje de la tierra y estar en armonía para despertar el poder que tenemos".

- La plataforma de streaming de FOX Entertainment, Tubi, estrenará el 16 de diciembre en México, EEUU y Canadá el drama romántico "Consciencia". La película ganadora del Festival Internacional de Cine WorldFest-Houston y del 30 Festival de Cinema de Girona será el primer debut mundial simultáneo en toda Norteamérica de la empresa gracias a un acuerdo con TV Azteca. El film de Sergio Peña es una historia introspectiva sobre uno mismo a través de la vida de un escritor que, sobre sus relaciones, crea patrones de comportamiento. El servicio de suscripción se encuentra al alza, y mediante esta obra esperan ampliar su público latino. El director de contenidos de Tubi, Adam Lewinson, se ha mostrado satisfecho de poder contar con el largometraje: "Estamos emocionados de presentar a nuestros espectadores esta intrigante historia de reflexión y auto-percepción que refleja la vanguardia del cine mexicano".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.