Imprimir

Danny Trejo propone buscar ayuda a adicciones en tiempo de pandemia

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Danny Trejo
Danny Trejo
El actor Danny Trejo protagoniza un spot publicitario para CRI-Help, un centro sin ánimo de lucro de Los Angeles, en él que anima a las personas con adicciones a buscar ayuda mientras dura la pandemia. Trejo recita un lema claro: "Me limpié, me volví honesto. Tú también puedes", dice mientras señala con el dedo y mira directamente a la cámara. Ha dejado salir sus demonios, tras 52 años sobrio, para invitar a otras personas a seguir sus pasos y ser mejor consigo mismos. El anuncio está dirigido por Sean Ross, ganador del premio Clio.

Parte de la campaña "Fight", el spot se estrena para el homenaje por el 50 aniversario del centro y tiene como objetivo crear conciencia sobre la recuperación de cualquier persona que haya abusado de las drogas. Se estrena en navidad, porque son fechas en las que es "más difícil luchar contra la adicción" en plena campaña de consumismo y excesos. El actor sale junto a cuatro consejeros del centro.

No es la primera vez que Trejo utiliza sus experiencias personales para crear conciencia. Según The Hollywood Reporter, él mismo decía que "todo lo bueno que me ha sucedido lo ha hecho como resultado directo de ayudar a otra persona". Y ya ha contado su vida con anterioridad en el largometraje documental dirigido por Brett Harvey "Inmate #1: The Rise of Danny Trejo" (2019), para Amazon Prime Video. Él es conocido, aparte de sus múltiples películas, como uno de los mejores boxeadores en la prisión estatal de San Quentin de California, donde pasó un tiempo por cometer el delito de robo a mano armada en el 1960. Allí fue donde se recuperó.

Uno de los directores ejecutivos, Jack Bernstein, añadió: "Conozco a Danny desde hace casi cinco décadas. Durante los años 70 y 80, contribuyó a mi propia recuperación compartiendo sus experiencias conmigo. Al igual que CRI-Help, Danny ha ayudado a muchos adictos a las drogas".

Aparte de ese momento de su vida, Danny Trejo es conocido por ser parte de más de treinta títulos entre los que podemos encontrar "Anaconda" (1997), Blood in Blood Out (1993) de Taylor Hackford, la trilogía From Dusk Till Dawn, la animada "Call of Duty: Black Ops" (2010), "The Flash" (2014), "Dynasty" (2020), o la nueva apuesta de Paramount Animation "The SpongeBob Movie: Sponge on the Run", sobre la esponja marina animada Bob Esponja.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.