Imprimir

Breves: Bruno Bichir, delincuente, la nueva película del Goya Ballesta, película iraní para Caicedo

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Franklin Caicedo
Franklin Caicedo
Juan José BallestaFranklin Caicedo26-VI-01

- Bruno Bichir ("Crónica de un desayuno") interpretará a un delincuente callejero en "Anatomía de un Robo", comedia producida por Videocine que empezará a filmarse en agosto, bajo la dirección del debutante Rodolfo Rivapalacio, y con la intervención también de Regina Orozco y Carlos Cobo. "Es un hombre correoso, pero realmente torpe. Es ágil pero es un gran perdedor. Diría que es el antihéroe de México, que por más que intenta hacer las cosas bien, la estructura de la sociedad se lo impide", ha explicado el actor al diario Reforma. "Será una disección de la sociedad contemporánea y de los seres marginados que viven en la ciudad. Es la historia de un hombre que está buscando una oportunidad, pero que no puede porque todo está mal desde el principio", añade. Bruno se une estos días a su hermano Demián para rodar en Madrid un pequeño papel en "Sin noticias de Dios".

- Este viernes, 29 de junio, terminará en Madrid el rodaje del último proyecto de Tesela, P.C., "Mi Casa de tu Casa" de Miguel Álvarez. El rodaje, que comenzó el pasado 7 de mayo, ha tenido lugar, casi en su totalidad, en la Costa Brava, concretamente en Begur (Girona). El jueves 28 y el viernes 29 se rodarán las últimas secuencias en la capital, con la presencia del protagonista de "El Bola", Juan José Ballesta, ganador del Goya, que encarna al hijo del protagonista, Jorge Bosch. La productora Tesela tiene previsto en otoño otro proyecto, la coproducción "Iluminados por el fuego", que dirigirá el argentino Tristán Bauer ("Después de la Tormenta"), en Buenos Aires y las Islas Malvinas.

- Franklin Caicedo, actor chileno afincado en Argentina, ha protagonizado la primera coproducción iraní-argentina, "Danza con los sueños", de Mahmoud Kalari, basada en una idea del celebre maestro iraní Abbas Kiarostami. "Todos estábamos interesados en trabajar en esta película, porque el cine iraní está viviendo un momento especial. Es un cine muy sencillo y natural. Sin alardes. No hay un guión. El director tiene una idea general y a partir de esa idea va construyendo el guión en el momento", señala Caicedo a un diario de Santiago. El intérprete chileno es la ficción un hombre viudo que vive en una choza frente al mar, porque piensa que su fallecida esposa reposa en el mar y no en el cielo. Esta extraña colaboración argentino-iraní proviene del Festival de Mar del Plata. Allí Kalari obtuvo el primer premio y 600.000 pesos, condicionados a que hiciera una futura cinta en Argentina. Y esta ya es una realidad, basada en parte en la propia peripecia vital de un cineasta en un país tan lejano y culturalmente diverso del suyo.