Los nombres propios mexicanos en Hollywood 2021

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Salma Hayek es uno de los "Eternals"
Salma Hayek es uno de los "Eternals"
Las producciones estadounidenses han visto, por suerte, como cada año el número de latinos ha ido aumentando en todo tipo de papeles, siendo México uno de los países que más beneficiado se ha visto por este fenómeno. Los intérpretes y directores aztecas se han ido consagrando de la meca del cine por méritos propios con nombres que resuenan en la cabeza del gran público como Salma Hayek, Diego Luna o el oscarizado Guillermo del Toro por su obra "La forma del agua / The Shape of Water". Este 2021 parece que será otro curso donde triunfen en largometrajes de Hollywood, tanto es así que el periódico el Sol de México ha elaborado una lista con los veinte actores y cineastas nacionales que destacarán en algún proyecto importante fuera de sus fronteras.

- Alfonso Herrera: El actor se dio a conocer en EE UU por la popular serie de Netflix "Sense8" que ya ha terminado. Este 2021 volverá a trabajar para el gigante del streaming en la cuarta y última temporada de la producción ganadora de dos premios Emmy "Ozark", junto a su compatriota Bruno Bichir, encarnando a Javi Elizondro.

- Bárbara de Regil: Aún no muy conocida en Hollywood, dará el salto con la película "Blackout", una superproducción de Sam Macaroni ("Guest House") en la que un hombre se despierta en un hospital sin memoria, con los cárteles más peligrosos de la zona pisándole los talones.

- Bruno Bichir: Perteneciente a la prestigiosa familia de los Bichir, con una trayectoria dentro de las fronteras yanquis con títulos como "Titans / Titanes", compartirá reparto con Herrera en "Ozark", dónde se pondrá en la piel del sacerdote de los Navarro al servicio del narcotráfico.
 
- Carlos López Estrada: El director de la aplaudida "Punto ciego / Blind Spotting" se pasará a la animación de la mano de Disney con el esperado film "Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon", una historia de armonía entre dragones y hombres, que se estrenará tanto en cines como en su plataforma.

- Christian Vázquez y Armando Espitia: Ambos actores han obtenido cierto prestigio por protagonizar la cinta "I Carry You with Me / Te llevo conmigo", tanto es así, que se postulan como firmes candidatos al Óscar en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

- Diego Luna: Si hay que destacar una persona el 2020 ese es Luna, que para este 2021 comienza con la sospecha que puede alzarse con la estatuilla por su papel en "Wander Darkly", donde hace de un marido que ha perdido a su esposa. Además volverá a interpretar a Cassian Andor del universo Star Wars para "Andor".

- Eduardo Minett: Con tan solo 14 años tiene un futuro prometedor en Hollywood. Ya ha participado en el musical "Billy Elliot", pero esta vez su papel será completamente diferente: protagonizará junto a Clint Eastwood "Cry Macho", que se ambientara en la frontera entre México y Texas.

- Eréndira Ibarra: Otra intérprete que saltó a la fama en el mundo con la serie "Sense8". Sin embargo, este año dará el salto a los largometrajes con la que será la cuarta entrega de la saga "Matrix", 18 años después de la anterior, en la que participará el protagonista original, Keanu Reeves.

- Eugenio Derbez: Probablemente uno de los que más haya trabajado fuera de sus fronteras de la lista, pero siempre en el ámbito de la comedia donde es un especialista con títulos como "Instrucciones para ser un latin lover / Como ser un latin lover / How to Be a Latin Lover". Será la primera vez que se pase al drama en EEUU con "Coda", que se estrenará en Sundance.

- Fernando Frías: Por su trabajo "Ya no estoy aquí", protagonizado por Juan Daniel García Treviño en la que se narra la soledad de un chico aficionado al baile que tiene que inmigrar a EEUU por culpa de los cárteles, es un firme candidato a finalista del Premio de la Academia a Mejor Película Internacional.

- Gael García: Uno de los nombres que más fuerte viene pegando en los últimos años, llegando a poner voz a Héctor en "Coco". Para el año entrante está prevista su participación en "Old" dirigido por Night Shyamalan ("Múltiple / Fragmentado / Split"), un film definido como "raro y oscuro".

- Horacio Garcia Rojas: Al igual que Minett participará en el nuevo trabajo de Eastwood conocido como "Cry Macho", en este caso se pondrá en la piel del enemigo al que tiene que enfrentarse en esta ocasión el actor californiano, consagrando su presencia en EEUU.

- Issa López: La directora de la cinta "Vuelven", una obra de terror fantástico, está trabajando para la productora Blumhouse, dónde se enmarcan prácticamente todos los largometrajes de miedo de Hollywood, por lo que es sinónimo de éxito. Además se juntará a Guillermo del Toro para llevar a cabo un western de zombies.

- Joaquín Cosío: No será su primer trabajo en Los Angeles pues ya ha trabajado con Daniel Craig en "007 Quantum of Solace / 007 Quantum" o con Sylvester Stallone en "Rambo: Last Blood", pero sin duda este será el trabajo más importante porque pasará a formar parte de los personajes principales del Escuadrón Suicida en "El escuadrón suicida / The Suicide Squad".

- Natalia Traven: La intérprete apenas cuenta con alguna aparición sin mucho peso en algún film extranjero como en "Daño Colateral / Collateral Damage", pero ponerse bajo las órdenes del director de "Gran Torino" en "Cry Macho" supondrá un impulso a su carrera, algo que ha definido como "un sueño".

- Omar Chaparro: Pese a que ya ha actuado en películas con gran recaudación en la taquilla internacional como "Pokemon: Detective Pikachu", su consagración se llevará a cabo, al igual que la de De Regil, en la producción "Blackout" dónde tiene uno de los personajes principales.

- Salma Hayek: La actriz mexicana que ha triunfado en EE UU por excelencia. Su trayectoria es asombrosa, con nominación a los Oscar incluída, que este 2021 ampliará con su introducción en el universo Marvel en "Los Eternos / The Eternals" poniéndose en la piel de Ajak bajo la batuta de Chloé Zhao ("Nomadland").

- Tenoch Huerta: Otro intérprete que ya ha trabajado en tierras gringas como en "Bel Canto. La última función", pero ningún título con las características de la secuela de "Black Panther / Pantera Negra", esta vez sin su protagonista Chadwick Boseman debido a su fallecimiento, en la que se rumorea que será el villano de la misma.

- Tony Dalton: Conocido por su papel de Lalo Salamanca en la producción de Netflix "Better Call Saul", volverá a dar que hablar con su interpretación de Jack Duquesne, "el espadachín", en la serie "Hawkeye" de Disney Plus del Universo Marvel que se prevé que adquiera mucha popularidad debido a la fidelidad de sus fans.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.