Imprimir

Actores: El cine social de Natalia Oreiro, López Arnaiz con Marta Nieto, dominicanos con J.Lo

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Natalia Oreiro pasó "La noche mágica"
Natalia Oreiro pasó "La noche mágica"
- La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, que protagoniza la primera producción argentina importante en llegar a las salas tras su reapertura, "La noche mágica", considera que ésta no sólo tiene un trasfondo social importante, que la diferencia de la comedia más comercial, y que "esconde un drama bastante perturbador". La ópera prima del director Gastón Portal, pretende mostrar los esfuerzos materiales que hacen los padres sobre sus hijos, que lejos de necesitar esos bienes, tienen otras necesidades más reales. En esta comedia dramática, se presenta la trama de un ladrón que es confundido por un Papá Noel por la hija de un matrimonio y cuyo final es "escabroso".

Oreiro explicaba al diario La Capital que "La parte de la sociedad heredera de la revolución industrial que ha hecho de nosotros seres que trabajamos para consumir, viviendo atrapados en cuotas y en cosas materiales, que por un lado destruyen en ecosistema, y por el otro no generan vínculos afectivos ni con los hijos ni con las parejas ni con las amistades". Y también expresó la dificultad que hay detrás de la interpretación de su personaje: "Me pareció un desafío como actriz hacer de Kira, la única mujer adulta del filme, un personaje ambiguo y contradictorio, con muchos matices. Me generaba interés poder mostrarme en un carácter distinto". Este film sobre "las miserias sociales y las apariencias", en el que "nada es lo que parece ser" sigue en cartelera en Argentina y Uruguay.

- La ganadora de un Goya a Mejor Actriz, Patricia López Arnáiz, protagonizará la opera prima tras la cámara de la también premiada actriz, Marta Nieto, "Lo mejor que podías hacer", sobre la infancia trans. El título fue, en el año 2019, uno de los quince seleccionados para el Programa de residencias de la Academia del Cine, en el que se ofrecen becas para cineastas noveles. Hace un año, Nieto decía al diario El País: "Siento que todo va encajando, que lo rodaré. Está siendo un viaje orgánico", y afirmaba que "esta oportunidad no la suelto, haré la mejor película que sea capaz". En 2020, la productora Avalon comunicaba que la produciría. Este lunes, después del anuncio de que será López Arnáiz la protagonista, la productora de Avalon, María Zamora, adelantaba que esta cinta sobre una madre y una hija en proceso de transición, tendrá también un cortometraje.

- Los actores dominicanos José Guillermo Cortines, Vlad Sosa, Panky Saviñón, Héctor Aníbal, Vladimir Acevedo, Lía Briones, Axel Mansilla, Lía Lockhart, Liz Turra, Fausto Durán y María Del Mar Fernández, han formado parte del elenco de la producción de Hollywood en la isla, "Shotgun wedding", protagonizada por Jennifer López y dirigida por Josh Duhamel. La cinta fue rodada entre Cabrera y Playa Grande en Samaná, al norte del país. José Guillermo Cortines explicaba al Diario Libre: "Entiendo, por lo expresado por el director y los actores principales de la película, que su experiencia con actores locales fue muy positiva en términos generales". También indicó que: "Fueron grabaciones con equipos súper modernos y sofisticados más, obviamente, recursos que van de la mano con una producción que va sobre los 45 millones de dólares". Aunque no pudo dar detalles sobre su papel en particular, destacó la experiencia tan positiva que vivió rodando el film y la importancia de que lleguen productoras internacionales al país.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.