Jennifer López y Selena Gómez brillan en concierto en línea por vacunas para todos

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
J-Lo participó en el Global Citizen Vax Live
J-Lo participó en el Global Citizen Vax Live
Las artistas latinas Jennifer López y Selena Gómez brillaron el pasado fin de semana en el Global Citizen Vax Live, un concierto en vivo y en línea para concienciar acerca de la importancia de vacunarse contra el coronavirus y de expandir la vacunación a todos los países, que fue presentado por la propia Gómez, y que contó con otras estrellas como el colombiano J. Balvin, quien reivindicó que muy pocas personas están vacunadas allí y en Sudamérica: "Quiero que la gente sepa realmente que tiene que vacunarse por sí misma, por los demás, por el mundo", enfatizó encima del escenario.

"Es un honor para mí presentar VAX Live. Es un momento histórico para alentar a la gente a vacunarse contra el COVID-19 en todo el mundo, cuando la vacuna esté disponible; para exhortar a los líderes mundiales a compartir las dosis de vacunas equitativamente y para reunir a la gente en una noche de música de una manera que no habría sido posible hasta ahora", comenzó Selena Gómez ansiosa en la presentación de un evento realizado a modo de recaudación de fondos y que aborda la necesidad inmediata de una distribución más amplia y equitativa de las vacunas COVID-19, además de despejar las dudas a la población sobre la misma.

La actriz y cantante de ascendencia boricua Jennifer López, también fue una de las más aplaudidas en el escenario tanto como por su actuación como por sus impresionantes looks con los que se robó todas las miradas, como su más destacado y majestuoso mono con plumas y flecos rosa. A López se le unió su madre, Guadalupe, después de mencionar que habían tenido que pasar la Navidad separadas para honrar la cuarentena y cuando al final ambas se fundieron en un abrazo en medio del escenario. También se le unieron 52 bailarines (en tonos pastel y en gran cantidad de Day-Glo y skin) para la canción "Ain't Your Mama", dando comienzo al espectáculo también con motivo del Día de la Madre. Por su parte, Balvin, reveló antes de actuar que luchó contra el COVID-19 el verano pasado, y expresó que no quiere ver a otros sufrirla como lo hizo él: "Tuve COVID antes. Casi me mata. No queremos que la gente sienta lo que yo sentí". Después deslumbró junto a sus bailarines en una atmosférica actuación cantando "Otra Noche Sin Ti" y "Tu Veneno".  

El concierto, el cual fue producido el pasado 2 de mayo y grabado en "falso directo" y al que acudieron alrededor de unas 20 000 personas siguiendo los estrictos protocolos sanitarios, se retransmitió globalmente en streaming el 8 de mayo en ABC, ABC News Live, CBS, y en Youtube,  y consiguió reunir en el SoFi Stadium de Los Ángeles las actuaciones de los artistas Foo Fighters, Eddie Vedder, Jennifer López, J. Balvin, H.E.R y Selena Gómez, haciendo del concierto una mezcla rock latina. A estos se les unieron otras celebridades como Chrissy Teigen, Olivia Munn, Meghan Markle y el príncipe Harry, quien firmó como copresidente del programa y pronunció un discurso para alentar a los espectadores a presionar a los gobiernos y corporaciones para que envíen dinero y / o dosis reales a India, Africa y otras regiones donde incluso los trabajadores de primera línea tienen pocas posibilidades de conseguir las vacunas.

Entre otros propósitos, la iniciativa VAX Live, la cual forma parte de la campaña del Plan de recuperación del mundo de Global Citizen – y que también reunió el apoyo de varios líderes mundiales como la presidenta Von der Leyen y la OMS - buscó atraer a filántropos y a empresas que donasen suficientes dólares para vacunar a los 27 millones de trabajadores de salud de primera línea en los países más pobres, quienes aún no tienen acceso a las vacunas; y a exhortar a los gobiernos a comprometerse a donar los 22 000 millones adicionales que el Access to COVID-19 Tools (ACT) Accelerator necesita para obtener 2000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 —además de tests y tratamientos—, para los países más pobres del mundo para finales de 2021.

El director ejecutivo de Global Citizen, Hugh Evans, contó a Variety que "J.Lo estaba muy interesada en formar parte del programa, debido a su gran trabajo con UNICEF, que Bill y Melinda Gates también llamaron interesados, y que J.Balvin y Eddie también mostraron entusiasmo por el tema, además, Selena Gómez, se unió como anfitriona y su trabajo en las redes sociales abogando por el tema de la vacunación fue increíble". La actriz y cantante de ascendencia mexicana llegó incluso a tuitear en España y el primer ministro Sánchez respondió con 7,5 millones de dosis donadas: "Ha sido fenomenal, la forma en que la comunidad de artistas se ha mostrado extraordinariamente comprometida con el tema de la equidad de las vacunas", expresó el director con entusiasmo.

El productor y ejecutivo del programa, Cassey Paterson ha asegurado que es una sensación indescriptible cuando puedes aplicar lo que haces en el mundo del entretenimiento a un propósito, y dado el año que ha tenido la industria de eventos en vivo, hay una sensación real de comunidad en todos los que se ven de nuevo y de forma segura: "Estoy realmente conmovido por la colección de personas de todos los ámbitos de la vida, ya sabes, tenemos estrellas de la realeza y del rock, de líderes mundiales, el Papa y el presidente de los Estados Unidos", ha expresado haciendo referencia al "aire enrarecido" y mezcla de personas que han sido claves para la realización de un concierto tan reivindicador.  

Pero el alcance del evento llega en un momento de transición extraño, donde parte del mundo está en modo de "los días felices están aquí de nuevo", por lo que Evans ha recalcado que aunque es un proyecto de celebración, todavía hay poco que celebrar, dado a que la mitad de la población está aún sin vacunar: "No es una celebración. Es una llamada a la acción. Ese tiene que ser el meollo de la cuestión", ha remarcado el director.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.