Imprimir

Mexicanos: Luz María Zetina dijo no a Iñárritu, controversial Tenoch Huerta, adiós a René Cardona III

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Luz María Zetina
Luz María Zetina
- La actriz mexicana Luz María Zetina tuvo que renunciar a participar en la nueva película de Alejandro González Iñárritu, "Limbo". La intérprete atribuye su decisión a un "cambio de fechas" que interfería en su agenda de proyectos, y afirma que lo hace con "muchísimo dolor" en su corazón. Además, ha explicado que necesita un tiempo sabático con sus hijas. "Muchas veces amamos tanto y es tanta nuestra pasión por actuar en proyectos que sabemos que son únicos que de repente dejamos a la familia en un segundo lugar", ha dicho a EFE respecto de su rechazo.

Por su parte, el director mexicano Alejandro González Iñárritu volvió a su país de origen el pasado marzo para grabar su décima película. El cineasta, ganador de cuatro Oscars, está llevando a cabo el rodaje con el máximo hermetismo. Aun así, se le ha podido ver grabando en el centro histórico de Ciudad de México y en  San Luis Potosí. Así mismo, se sabe que en esta nueva producción participarán actores como Daniel Giménez Cacho, Andrés Almeida y Leonardo Alonso.

- El actor Tenoch Huerta se ha visto envuelto en una polémica por su nuevo trabajo "Racismo: El problema que México no quiere ver", una serie virtual en la que quiere denunciar el racismo en las producciones audiovisuales mexicanas. "Sólo el 3% de los personajes protagónicos en las pantallas mexicanas son morenos, en un país donde entre el 60% y el 80% son de piel obscura", ha explicado el intérprete. Las redes sociales se han vuelto en su contra, especialmente por utilizar el término "White trash" (basura blanca) para referirse a los actores y presentadores de tez clara.

- Ha fallecido el director mexicano René Cardona III. El cineasta sufrió un infarto el pasado 16 de mayo en Tijuana, Baja California, según el periodista Jesús Martín Mendoza. Su película más conocida es "Vacaciones de terror" (1989), además de la telenovela "Ni contigo ni sin ti" (2011). Cardona formaba parte de una saga familiar ligada al cine. Su abuelo, René Carmona, fue uno de los personajes más famosos de la época de oro del cine mexicano, y su padre, René Carmona Jr., también fue actor y director.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.