Imprimir

Mercedes Morán protagoniza monólogo teatral en línea a la espera de tres películas

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Mercedes Morán
Mercedes Morán
La actriz argentina Mercedes Morán presenta su monólogo "Ay, amor divino" en formato streaming en la plataforma Teatrix. Además, la intérprete participa en las segundas temporadas de "Maradona, el sueño bendito" disponible en Amazon y "El reino" de Nextlix. También formará parte de tres largometrajes, "Manhattan", con guion de Mariano Llinás; otro junto a Darío Grandinetti y un tercero con dirección de Santiago Giralt.

Morán siempre se ha mostrado encantada de participar en esta clase de proyectos audiovisuales, especialmente en las nuevas ficciones alojadas en plataformas de streaming. Para ella, tienen la ventaja de ser "como hacer televisión" pero con "realización cinematográfica", lo que se resumen en "menos demanda de tiempo y mayor repercusión internacional".

La obra de teatro "Ay, amor divino", que está dirigida por Claudio Tolcachir, ya fue interpretada por la actriz en 2016 cuando se estrenó en el Teatro Maipo de Buenos Aires, cosechando muy buenas críticas. La versión actual para Teatrix será filmada a cinco cámaras. Sobre la nueva puesta en escena la actriz ha dicho en una entrevista para La Capital: "La verdad es que me cuesta disfrutar del teatro si no es en una sala, pero al tratarse de una producción tan cuidada siento que no se pierde para nada el ángel de lo teatral".

Morán también ha narrado que no estaba entre sus planes volver a interpretar "tan pronto" este monólogo, en el que habla del amor desde sus diferentes facetas, ya que necesitaba revisarla al ser tan "autorreferencial". Sin embargo, ha explicado que la pandemia ha servido para "habituarnos" a vincularnos "de otra manera" con los espectáculos y esto le ha dado una nueva oportunidad a esta obra para que el público se encuentre con ella desde casa y con "intimidad".

La intérprete, ganadora del Premio Sur de la Academia Argentina por "El Angel" y "Familia sumergida" en 2018; el Cóndor de Plata por la segunda de ellas el mismo año, y seis premios Martín Fierro por otras tantas producciones televisivas, ha tenido una larga carrera en televisión, empezando con su papel en "Gasoleros" y pasando por "Socias", "El hombre de tu vida" y "Guapas". Su primer protagónico en la gran pantalla llegó con "Betibú" (2014) de Miguel Cohan, y ha participado en otros films como "Araña", "El amor menos pensado" o "Sueño Florianópolis".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.