Imprimir

Carolina Miranda atrae atención en EEUU por éxito de "¿Quién mató a Sara?"

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Carolina Miranda
Carolina Miranda
El estreno de la serie mexicana de Netflix, "¿Quién mató a Sara?", no ha pasado desapercibido en Estados Unidos. La ficción televisiva se ha convertido en la más popular de habla no inglesa en el país dentro de la oferta de la plataforma. Tal es su éxito que una de sus actrices principales, Carolina Miranda, ha atraído la atención del público y la crítica estadounidense. La actriz interpreta a la hija de la familia Lazcano, imprescindible para la trama en su papel de aliada improbable del protagonista. Ha sido alabada por su interpretación audaz, honesta y emocional. José Ignacio Valenzuela, showrunner de la serie, dice de ella que en su interpretación ha sido capaz de mostrar "matices emocionales, como la fragilidad, el romance y la ternura".

La actriz mexicana cuenta a The Hollywood Reporter que le encantaría conseguir papeles fílmicos en Estados Unidos y dice sentirse "muy orgullosa" del éxito de "¿Quién mató a Sara?" en 87 países. "Hemos tenido la oportunidad de mostrar al mundo todo el trabajo que hemos hecho aquí en México", afirma. Acerca de la trama de la actual segunda temporada, Miranda revela que Elisa "va a ser muy romántica" con Alex, el protagonista. Actualmente la actriz se encuentra filmando para la serie de Telemundo "Malverde", sobre el famoso héroe popular mexicano que toma inspiración de Robin Hood.

La intérprete también habla sobre su pasado. Miranda aprendió a actuar con 12 años, cuando ya era modelo. Explica que "necesitaba" expresarse "a un nivel más profundo". Su primer papel, no obstante, no llegó hasta 2012 con un pequeño rol en la serie "Los Rey". En los siguientes años tuvo participaciones similares en otras series como "Las Bravo" (2014) o "Un día cualquiera" (2016). Pero su gran oportunidad le llegó con la telenovela de Telemundo "Señora acero" (2016). Dice Miranda que "fue maravilloso porque era un trabajo muy duro", asegurando que filmaban "25 escenas por día".

"¿Quién mató a Sara?" sigue a Alez Guzmán, un hombre que sale de la cárcel tras 18 años, culpado injustamente del asesinato de su hermana Sara. Es entonces cuando se lanza a descubrir al verdadero asesino y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Pero la búsqueda de pruebas lo llevará por un camino peligroso, y cuando descubra quién cometió el crimen deseará no haber buscado venganza. La serie tiene, de momento, dos temporadas, la última estrenada hace apenas dos semanas.

La serie está creada por José Ignacio Valenzuela ("La casa de al lado", "La hija pródiga"), dirigida por David Ruiz ("La última muerte", "La negociadora") y Bernardo De la Rosa Villarreal ("Control Z", "Monarca"), y coescrita por Rosario Valenzuela ("Eres mi tesoro"). Además de Carolina Miranda, está protagonizada por Manolo Cardona ("Narcos", "El cártel de los sapos"), Ximena Lamadrid ("On the Rocks"), Ginés García Millán ("23-F: La película", "Isabel") y Claudia Ramírez ("Herencia maldita", "De la calle").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.