Imprimir

Breves: El guion de Sánchez Dragó que rechazó Andy García, serie brasileña de Disney+, optimista Nicolás Celis sobre cine mexicano

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Sánchez Dragó publica su guión "Habáname"
Sánchez Dragó publica su guión "Habáname"
- El escritor español Fernando Sánchez Dragó escribió en los años 90 "Habáname", el guion de una película sobre dos gemelos separados por Cubas opuestas entre La Habana y Miami, bajo la sombra de Castro. Sin embargo, la película, que estaba planificada para ser una superproducción protagonizada por Andy García, no vio la luz por la negativa del actor a participar en ella por ser "poco anticastrista".

Actualmente la editorial Harkonnen edita en formato facsímil el texto original. Según su editor, Antonio Dyaz, se trata de: "un dinámico artefacto visual que se lee como si fuera una película, o una película que se lee como si fuera una novela". Esta historia, concebida como un thriller, se fraguó durante el viaje de Sánchez Dragó por la Cuba Insular y Miami en 1996.
 
- Disney+ está preparando para 2022 una serie brasileña llamada "Todo igual, o no" que contará la historia de una adolescente, la actriz Gabriella Saraivah, que comienza la secundaria con sus amigas. La ficción explorará los conflictos propios de unas niñas de dieciséis años y está basada en la novela juvenil "Na porta ao lado", de la escritora brasileña Luly Trigo. La serie se está grabando en Río de Janeiro y tendrá una duración de diez capítulos de 30 minutos. Estará dirigida por Juliana Vonlanten y contará entre su elenco con Ana Jeckel, Duda Matte y Clara Buarque.

- Nicolás Celis, productor de la aclamada cinta mexicana "Roma" (2018), ha hablado del lado más positivo de la industria cinematográfica de México. En primer lugar, ha hecho referencia a la reestructuración de los fondos dedicados al cine otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). "Van a seguir fomentando el cine, esa es la gran noticia", ha explicado. Además, ha alabado que el proyecto FOCINE apoye a las producciones desde el principio hasta el final. Por último, ha querido resaltar que en 2019 la inversión privada superó a la pública en el cine mexicano y ha defendido que ese es el camino a seguir.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.