Imprimir

Actrices: La escuela de Eva Longoria, Cecilia Suárez no dice nunca jamás, opera prima de Marta Nieto

por © Redacción-NOTICINE.com
Eva Longoria y George Clooney
Eva Longoria y George Clooney
- La descendiente de mexicanos Eva Longoria vuelve a la escuela, pero esta vez como copropietaria. La cineasta, actriz, productora y activista ha convencido a sus colegas de profesión y amigos, George Clooney, Kerry Washington, Don Cheadle y Mindy Kaling para financiar una escuela secundaria en un barrio de Los Angeles habitado sobre todo por latinos, cuya finalidad será apoyar desde la adolescencia a jóvenes que desean trabajar en el mundo del cine.

"Nuestro objetivo es reflejar mejor la diversidad del país. Eso significa que hay que comenzar temprano. Significa crear programas de secundaria que enseñen a los jóvenes sobre cámaras, edición, efectos visuales, sonido y todas las oportunidades profesionales que esta industria ofrece", dijo Clooney en un comunicado. The Roybal School of Film and Television Production arrancará en el curso 2022-23, como parte de la red de escuelas públicas angelinas, en las que el 80 % de los alumnos son latinos y afroamericanos.

- Este miércoles se ha estrenado en Netflix "La casa de las flores: La película", colofón a la serie de Manolo Caro que contó con tres temporadas en la misma plataforma, y su principal figura femenina, Cecilia Suárez, ha dicho que visto lo visto, "ya no me atrevo a decir que este es el final". En declaraciones a La Tercera, la actriz mexicana, que da vida a Paulina de la Mora, "culpa" a la pandemia del regreso de la disfuncional familia de floristas. "Cuando se bajó la cortina, en la tercera temporada, realmente creíamos que era el final de La casa de las flores. Esta inquietud surgió a partir del confinamiento. Este impulso, este ímpetu corresponde a ese deseo de que la gente en este momento en particular se divierta y la pase bien. Pero ya más adelante, no sé. Yo creo que Manolo tiene ganas también de moverse en otras direcciones, y lo ha hecho, lo ha hecho creo que estupendamente bien", aseguraba. Y es que Suárez se confesaba la primera fan de Manolo Caro: "El entendimiento que hemos logrado a nivel creativo es bien particular y creo que ambos lo apreciamos con enorme agradecimiento y respeto mutuo y cariño. Siempre que él llega con un proyecto, no hay duda en mi cabeza".

- La española Marta Nieto repitió casi el mismo personaje en el corto y largometraje "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, y ella misma dirigirá a una actriz, Patricia López Arnaiz, en dos historias que como el ejemplo citado, son prácticamente una, en corto y película, que marcarán su debut tras la cámara. La ganadora de un premio en Venecia y acreedora a una nominación al Goya filma hasta este jueves "Son", sobre un niño trans de sólo seis años, y los conflictos que se generan con su madre (López Arnaiz). Este trabajo le servirá a la actriz murciana como entrenamiento para "Lo mejor que podías hacer", en la que extenderá el asunto. "Es una historia superemocionante a la vez que necesaria. Hay que poner atención y darle voz también a estos temas, ya que uno de cada mil niños que nacen se manifiestan trans. Esta historia habla de cómo a veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, cómo a veces, la única manera de entender lo que ocurre y de poder avanzar es parando. Parar, para ver y escuchar. Parar, para dar voz al otro. Y entonces, de repente, todo cambia", ha dicho la actriz y directora, también autora de ambos guiones, los del corto y película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.