Imprimir

Directores: Los premios y Guillermo del Toro, Kleber Mendonça Filho jurado en Cannes, F. Javier Gutiérrez hará remake de "Angustia"

por © Redacción-NOTICINE.com
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
- El cineasta mexicano Guillermo del Toro felicitó al guatemalteco Jayro Bustamante por el triunfo de su último estreno, "La Llorona" en los Premios Peabody. "Estoy aquí para celebrar el film de Jayro Bustamante. Es un ejemplo en el cine, en la última década. Quiero felicitar a Jayro por haber ganado este premio", comentó el tapatío.

Los Peabody internacionales premian la excelencia en cine, radio y televisión en Estados Unidos. "Los ganadores de este año son un colectivo vibrante de historias inspiradoras, innovadoras y poderosas. Fieles al espíritu y al legado de Peabody, nuestros ganadores también se distinguen por la presencia y la resistencia de muchas voces emergentes y diversas", dijo Jeffrey P. Jones, director ejecutivo de los premios. Por otro lado, Del Toro anunciaba otro premio que él mismo apadrina, el del quinto animador mexicano que será becado por él y la fundación Cinépolis, AniMéxico. El ganador, Ezequiel Garibay de 32 años, de Guadalajara, podrá así estudiar con una beca en una de las escuelas más importantes del mundo, Gobelins.

- Cannes tendrá un jurado iberoamericano, el cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho, autor de dos películas premiadas en el certamen galo, "Aquarius", con Sonia Braga, y "Bacurau". Bajo la presidencia del estadounidense Spike Lee, el jurado que decidirá la Palma de Oro y el resto de los galardones oficiales lo integrarán también la cineasta franco-senegalesa Mati Diop, la cantante canadiense Mylène Farmer, la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, la cineasta austríaca Jessica Hausner, la actriz francesa Mélanie Laurent, el actor francés Tahar Rahim y el actor surcoreano Song Kang-ho.

- El realizador español F. Javier Gutiérrez ("Rings", "3 días") dirigirá el remake de la película de culto "Angustia" (1987), que dirigió el fallecido Bigas Luna, con producción totalmente española, de Maestranza Films y Nadie Es Perfecto. La cinta se rodará en inglés y con elenco internacional, como ya ocurrió con el original, que contó con Zelda Rubinstein y Michael Lerner. "Es original y transgresora, hipnótica y violenta, al tiempo que una carta de amor al cine y a nuestras salas. Es un sueño, además de una responsabilidad, devolver a la gran pantalla el clásico de Bigas Luna, uno de nuestros autores más personales y queridos", dijo a Variety el cineasta cordobés, afincado en Los Angeles. Gutiérrez añadió que piensa desarrollar "la compleja y destructiva relación madre-hijo, el simbolismo y el montaje de la ‘película dentro de una película'". Además, cuenta con la evolución de "los nuevos efectos visuales, en una visión moderna de los acontecimientos dentro del teatro, incluidos los asesinatos, en la reelaboración de los personajes femeninos y en el aumento del suspense".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.