Imprimir

Breves: La despedida de Elide Brero, Premio Nacional de Cine a José Sacristán, Andrés Beltrán estrena en Cannes

por © Redacción-NOTICINE.com
Elide Brero
Elide Brero
- Ha fallecido a los 99 años la primera actriz peruana Elide Brero. De vocación tardía (empezó a trabajar pasados sus 40 años), la madre del también reconocido actor Gianfranco Brero, brilló tanto en teatro como en cine y televisión. Estuvo activa hasta poco antes de su muerte. Hace cuatro años estrenó la película "Ceviche de tiburón" y en 2018 participó en la teleserie "Te volveré a encontrar" .

Fue el medio televisivo el que dio mayor popularidad, con novelas como "Carmín" (1984), "Luz María" (1998) o "Isabella, mujer enamorada" (1999). En cine se recuerdan sus presencias en "Lima 13", de Fabrizio Aguilar, y "Viaje a Tombuctú", de Rossana Díaz Costa. La actriz contaba que fue su esposo, Aldo Brero, que colaboraba con la Asociación de Artistas Aficionados, quien la introdujo en la actuación: "Yo era su obra porqué él me metió al teatro y al cine, lástima que no vio ni la primera película que hice, si no hubiera sido por él a mi no se me hubiera ocurrido estudiar teatro", dijo en ese entonces.

- El popular y veterano actor español José Sacristán recibirá el Premio Nacional de Cinematografía 2021, según dio a conocer el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de Twitter. Lo hará "por representar la historia viva del cine español de los últimos sesenta años y por haber encarnado como nadie las contradicciones, vicisitudes e idiosincrasia de una sociedad en transformación", dijo el Ministerio. Pepe Sacristán se encuentra filmando en este momento la nueva cinta de Fernando Colomo, "Cuidado con lo que deseas", y en pleno set recibió la noticia por vía telefónica. El jurado destaca que Sacristán ha trabajado con algunos de los cineastas más relevantes del cine español, entre los que destaca a Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez, cuyos centenarios se celebran este año, y con cineastas en activo como Carlos Vermut, Isaki Lacuesta o Javier Rebollo. El Premio Nacional de Cinematografía está dotado con 30 000 euros.

- El director colombiano Andrés Beltrán estará en la Blood Window Showcase del Marché du Film de Cannes, este mismo mes, con su film de terror "Llanto maldito" (antes conocido como "Tarumama"), producido por Dynamo, Caracol Televisión y Dago García Producciones. Cuenta la historia de Sara y Oscar quienes, en un último intento por salvar su matrimonio, deciden tomar unas cortas vacaciones en una cabaña en el bosque, junto a sus dos hijos. Pero al llegar, no encuentran el descanso que buscaban: en vez de eso sucesos cada vez más extraños corroen el tenso ambiente entre la pareja. "Escribir y dirigir 'Llanto maldito' ha sido una experiencia muy importante en mi carrera. Es mi primera película de terror. Justamente este género representa un gran reto para mí como director, ya que exige mucha precisión técnica. La cámara, las interpretaciones, el sonido, el tiempo, son algunos de los elementos que requieren de mucho trabajo en este tipo de películas", ha dicho Beltrán. Andrés Londono, Paula Castaño y la niña Alanna de la Rossa, encabezan el elenco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.