Imprimir

Breves. Taquillero Vadhir Derbez, López Estrada sigue con Disney, "Fondeados" llega a Netflix

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Vadhir Derbez
Vadhir Derbez
- Tras las huellas de su papá, Eugenio Derbez, Vadhir Derbez ha logrado convertirse con "El mesero" en el actor nacional más taquillero desde el reinicio de la actividad en las salas de cine mexicanas. Aunque su comedia no ha podido arrebatar el liderazgo de taquilla a los blockbusters de Hollywood "Space Jam 2" y "Black Widow", debutó en el tercer puesto con más de 300 000 espectadores y 20 millones de pesos.

"El mesero", que ha obtenido críticas mejores que las de la mayoría de las comedias románticas mexicanas, tuvo varios retrasos por la pandemia, pero sus responsables se empeñaron en lanzarla en salas y no en una plataforma, y así llegó el pasado fin de semana a 1500 cines. La dirigió Raúl Martínez ("Un padre no tan padre") y sus coprotagonistas son Bárbara López, y el cómico Memo Villegas. Vadhir Derbez tiene varias cintas pendientes de estreno, como la comedia "El Amarre" y el drama independiente "SVGS", que rodó bajo la dirección de Jorge Xolalpa Jr. en Los Angeles.

- El mexicano Carlos López Estrada está feliz por su relación profesional con Disney, luego de codirigir "Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon", lanzada el pasado marzo, y espera mantenerla. De hecho, aunque no aparece en los títulos de crédito principales, el cineasta que se hizo famoso dirigiendo clips musicales también ha participado en "Encanto", el siguiente estreno del estudio de Mickey, de temática latinoamericana. "No hay muchos de nosotros en estos puestos en la animación o en Hollywood en general. Es inspirador ver que la gente está mirando a nuestra comunidad (latina) para incorporar nuestras voces e historias. Estoy tratando de hacer lo que pueda para extender el mismo tipo de oportunidad que tengo a otras personas en nuestra comunidad para compartir su perspectiva", dijo a Remezcla. El hijo de la reconocida productora de telenovelas y shows televisivos Carla Estrada, criado en Miami, estrenó el año pasado el documental musical "Summertime" y más recientemente sendos videoclips de Katy Perry y Jhené Aiko.  

- Los jóvenes Aldo Escalante y Ricardo Polanco encabezan el elenco de "Fondeados", el nuevo largometraje mexicano de Netflix, escrito y dirigido por Marcos Bucay, quien asegura haber realizado una comedia original y sin pretensiones. Se trata de dos amigos, Blas y Julio, tan opuestos pero tan unidos, a los que su vida les cambia después de una borrachera. Ambos crean un video de crowfunding sin recordarlo. Al despertar descubren que fue todo un éxito, por lo que ahora tendrán una inevitable introducción al mundo emprendedor para crear una app que revolucionará el mundo tech. "Todo comenzó -dice Bucay a Forbes- hace cinco o seis años mientras atravesaba una etapa de desempleo sin poder vender nada de mis proyectos creativos y no veía para dónde, por lo cual puse este sentimiento que tuve en la película. Esta historia nadie la ha visto en México y te va agarrar desapercibido por muchos lados por que no te esperas a dónde va. Los temas no son iguales a lo que hemos visto, los temas son mucho más extremos y alocados, creo que es una comedia mucho más arriesgada de lo que hemos visto y es mucho más honesta con lo que somos". Desde este viernes, "Fondeados" puede verse en Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.