Imprimir

Eugenio Derbez busca cambiar de registro y convertirse en villano "muy malo" para Marvel

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez
El actor, comediante y productor Eugenio Derbez quiere interpretar a un villano en las películas de superhéroes de Marvel. Ya se cansó de ser el tipo que sólo hace reir. "No tengo el aspecto de ser duro, así que me gustaría hacer de alguien con apariencia amable pero muy malo", confesó a Variety.

El mexicano, que pronto lanzará en EEUU y México "CODA", la película premiada en Sundance, insistió: "Quiero ser extremadamente malo, pero algo muy sonriente y encantador".

Aunque siga con sus comedias y pronto volvamos a verle en otro personaje divertido, el de "The Valet", Derbez ya se salió de su camino trillado en "CODA", donde muestra sus dotes dramáticas interpretando a un profesor de música de secundaria, y mentor de una de sus alumnas (Emilia Jones), cuyos padres son sordos.

Reconoció el responsable de la película más taquillera del cine mexicano "No se admiten devoluciones / Instructions not Included", que no se trata de un capricho de este momento, y que lo intentó en el pasado: "En mi país nadie me contrataría para teatro porque estuve haciendo comedia toda mi vida. Cada vez que quería hacer drama, decían, '¿De qué estás hablando? Eres el tipo gracioso. Si te pongo en mi película, todos se reirán'. Estaba frustrado". Desde hace unos años en EEUU, Derbez cree que en cintas como "CODA" o 'Miracles From Heaven" le están permitiendo "comenzar desde cero y desarrollar otro tipo de carrera".

El chilango, pese a sus recientes filtreos con plataformas, sigue prefiriendo que sus películas se vean en cines. "Cuando estás en tu casa, suena el teléfono, el perro ladra, la gente te habla. Hay tantas cosas que te distraen de la película. Entonces no me gusta. Espero que la gente pueda ir a los cines y verlo primero allí", aseguró. Ahora está en la preparación de "Loteria", una aventura para toda la familia basada en el popular juego de mesa mexicano Lotería Don Clemente, con destino a Netflix, que será -afirmó- "algo así como el 'Jumanji' latino".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.