Imprimir

Salma Hayek cree que su nueva película como directora será "adelantada a su tiempo"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Salma Hayek
Salma Hayek
La mexicana Salma Hayek prepara su regreso a la realización, casi 20 años después de que realizará una cinta que acabó en el canal de cable Showtime, "El milagro de Maldonado / The Maldonado Miracle" (2003). En una reciente entrevista con la edición mexicana de Vogue, la veracruzana, próxima a cumplir 55 años, asegura que será un film "adelantado a su tiempo, como lo fue 'Frida'".

Hayek no detalla mucho más sobre ese proyecto, salvo que lo escribió ella misma, aprovechando el confinamiento y la convalecencia del COVID que pasó en su casa de Londres. También lo producirá, con su compañía Ventanarrosa, la misma que hizo realidad "Frida".

"Siempre es difícil vender cosas que son diferentes o nuevas. Para ellos, 'Frida' era nueva. Era una película de época pero era diferente. En esta industria, siempre dicen que quieren algo diferente, pero no quieren hacer nada diferente para conseguir lo que es diferente", apunta la estrella en la entrevista.

Salma Hayek tiene una muy agitada recta final del año. En octubre estrenará "Los Eternos / The Eternals" y al mes siguiente "The House Of Gucci". Su orgullo es haber participado en más de 60 películas y haber sido capaz de conformar su carrera de acuerdo a su voluntad. "Sueño mucho y hay un sentido de propósito o destino. Soy buena siguiendo mi intuición. También hay números, y los números no mienten. Pensé que la industria estaba siendo estúpida. La razón por la que no obtuve muchos papeles es porque era latina, pero sé que hay 60 millones de latinas (en EEUU), así que entendí que se estaban perdiendo un mercado enorme. Pensé que era una mentalidad muy cerrada, pero eventualmente, alguien va a hacer los cálculos. Tomó un tiempo, pero lo lograron", dice.

"Fue -añade- una combinación de las cosas, ya sabes, que sientes dentro de ti y las cosas que sabes en tu cabeza. Hacer que las cosas que deberían funcionar en tu contra funcionen para ti. Como mujeres, esta es una virtud que tenemos que aprender".

La estrella mexicana se niega a aceptar la condena que sufren muchas actrices por encima de los 40 años. Al principio de su carrera, un periodista español le preguntó en Berlín cuál era su edad (entonces tenía 28 años) y ella respondió: "Puedo tener cualquier edad". Ese pensamiento parece no haber cambiado demasiado. "¿Por qué tenemos que dejar que nos pongan fecha de caducidad? Creo que existe mucho sexismo cuando se trata de la edad. Nos ponen muchos plazos que ellos mismos no tienen que cumplir, como la idea de que a partir de cierta edad, pierdes tu belleza o nadie querrá casarse contigo. Es increíblemente injusto. Quería hacer este personaje, que es fuerte, feroz, hermosa, sexy y está lista para la aventura, porque las mujeres de mi edad, de cincuenta y tantos años, todavía pueden ser eso", dice a Vogue.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.