Imprimir

Australes: Las nuevas películas y proyectos de Rodrigo de la Serna, Malena Alterio y Jaime Vadell

por © Esther González-NOTICINE.com
De la Serna y Mattioli
De la Serna y Mattioli
- A la espera de la quinta temporada de "La casa de papel" que llegará en septiembre, el argentino Rodrigo de la Serna podría convertirse en el cantante de cumbia Leo Mattioni en una nueva serie sobre el artista. Nicolás Mattioli, el hijo del apodado "León Santafesino", ha expresado el deseo de la familia por hacer pública parte de la vida del autor y tener a De la Serna interpretando a su padre: "Nos gustaría que el actor sea Rodrigo de la Serna. Se va a hacer bien, lleva tiempo y trabajo. Hay cosas que nunca se contaron".

Aunque De la Serna, aún no ha confirmado ningún tipo de información, la serie del autor de grandes éxitos como "Llorarás más de diez veces" y "Tan solo amantes", que falleció de un infarto antes de cumplir los cuarenta, llegaría en un momento favorable para los biopics de artistas. El proyecto podría seguir la estela de la reciente serie sobre el controvertido cantante mexicano Luis Miguel, que ha llegado a Netflix triunfadora de una excelente acogida. El actor argentino De la Serna, lleva tiempo siendo uno de los favoritos de la plataforma streaming, donde también se encuentra en el elenco de la serie "Okupas", recientemente recuperada.

- Otra porteña embarcada en un nuevo proyecto es Malena Alterio, de la reconocida familia de artistas. La actriz afincada en España está en pleno rodaje de su nueva película "¡Mamá está en las redes!", que filma en Navarra. Alterio, interpreta a Clara, una madre de dos chicas adolescentes, desbordada por las redes, que comienza a buscar el amor por Internet. La directora del film, la también argentina residente en España Daniela Fejerman, ha definido la película como una muestra de la actual "ruptura de expectativas" dentro de la familia:  "Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo. Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, es demasiado. Por eso en esta comedia los roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras?". En el reparto se suman a Malena Alterio Eva Ugarte, Sofía Oria, el argentino Juan Grandinetti, Maria Castro o el norteamericano Ben Temple, entre otros.

- El impulso por hacer cine en la vecina Chile también ha marcado los últimos días en la agenda profesional del veterano Jaime Vadell. El actor chileno de "Coronación" y "Padre nuestro", entre otras tantas, plantó cara a la pandemia trabajando en el rodaje de "Un Loco Matrimonio en Cuarentena", de Rodrigo Bastidas. Un largometraje que el propio Vadell ha descrito como "una demencia, es muy graciosa. Hay como 50 escenas distintas ocurriendo simultáneamente, entonces no sé cómo se resuelve eso. Bueno, ahí se está quebrando la cabeza Rodrigo, quien hasta el día de hoy debe estar compaginando todo es", en declaraciones a Ciudadano ADN. Badell tuvo la oportunidad de trabajar por última vez con su colega Tomás Vidiella, que falleció poco después de rodar el film. La pérdida del santiagueño ha sido "muy triste" para el actor que recordaba una escena en la película: "Hacemos un dúo de viejos medios gagá, o sea, bastante gagá, que está en Punta Peuco reclamando por salir". Por otro lado, el actor aseguró que tras la pérdida de Vidiella, la presentación del film "No tengo idea si va a ser un homenaje, eso ya lo maneja Rodrigo. Sería justo, por lo demás". "Un loco matrimonio en cuarenta" se estrena la próxima semana a través del streaming de Punto Ticket.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.