Imprimir

Lin-Manuel Miranda cree que redes sociales pueden "arruinarte el día"

por © Redacción-NOTICINE.com
Miranda, en "His Dark Materials"
Miranda, en "His Dark Materials"
Tal vez pensando en el daño que pudo hacer a su película "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" las críticas en las redes sociales por la escasa presencia de actores negros en el elenco principal, Lin-Manuel Miranda ha comentado en el Festival de Televisión de Edimburgo lo que esta forma de comunicación está generando en los creadores.

"Las voces, buenas y malas, pueden sonar fuertes en tu cabeza. Y cuando eres un artista que muestras cosas al mundo, siempre tienes que equilibrar cuánto dejas entrar en términos de retroalimentación y cómo permites que te afecte. Y ya sabes, una voz fuerte y negativa puede arruinarte el día. Y eso ocurre con cualquiera que interactúe en las redes sociales, alguna vez. Creo que eso no es exclusivo de mi experiencia".

Luego de que las críticas raciales por la película que coescribió y produjo tal vez influyeran en la sorprendentemente baja taquilla de un film elogiado por la crítica y los espectadores, como "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", el descendiente de boricuas se disculpó y prometió asumirlo cara al futuro.

Sin embargo, Miranda también destacó los aspectos positivos de las redes sociales, como el descubrimiento de nuevos artistas y talentos creativos en plataformas como Twitter. "Creo que lo bueno de esto, y creo que es algo muy bueno, es que, ya sabes, la distancia entre cualquiera y la audiencia casi ha desaparecido. Y creo que eso puede ser tremendamente emocionante", aseguró.

El hiperactivo compositor, escritor, productor y actor neoyorquino se encuentra en Gran Bretaña filmando la nueva temporada de la serie "His Dark Materials" (donde participa como actor), de la que destacó precisamente la diversidad de su elenco. "Era muy fácil hacer una versión completamente en blanco de 'His Dark Materials' y la emocionante y enriquecedora diversidad del mundo que han creado, me hizo sentirme realmente honrado y emocionado de formar parte de este proyecto".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.