Imprimir

Actrices: Ana de Armas recuerda sus comienzos, Luisana Lopilato en Jujuy, Claudia Scavone estrena "La lista"

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Ana de Armas, en "The Tonight Show"
Ana de Armas, en "The Tonight Show"
- La actriz cubana Ana de Armas tuvo su estreno como invitada en el programa de Jimmy Fallon, "The Tonight Show", donde compartió anécdotas y contó cómo ha sido su trayectoria desde que filmó su primera película a los 14 años, lo que le valió como castigo el repetir curso en la escuela. Además de confesar que tenía que "pedir botella", como llaman en la isla al autostop, para poder llegar a la escuela, tuvo que enfrentarse a una posible expulsión por seguir su sueño. Gracias a ello, no para de trabajar y acaba de estrenar "Sin tiempo para morir / No Time to Die", la última película protagonizada por Daniel Craig en el papel de James Bond.

Respecto a su relación con el actor, la cubana ha coincidido de nuevo con Craig en esta cinta tras rodar juntos "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out" (2019), donde compartieron cartel con actores de la talla de Chris Evans, Jamie Lee Curtis o Toni Collette. Sin embargo, no supo que trabajaría de nuevo con Craig hasta meses después de finalizar el rodaje. De la experiencia, comenta "'Knives Out' fue una película especial, tuvimos mucha diversión. Daniel y yo trabajamos juntos todo el tiempo, como equipo". Próximamente, la veremos encarnar a Marilyn Monroe en "Blonde", que se estrenará en 2022.  

- La actriz y modelo argentina Luisana Lopilato acaba de llegar con su marido, el cantante canadiense Michael Bublé, y sus tres hijos a la provincia de Jujuy, donde permanecerá aproximadamente dos semanas para el rodaje de la cinta de Netflix "Pipa". En ella, volverá a interpretar el papel de la policía Manuela "Pipa" Pelari, a quien encarnó ya en "Perdida" (2018) y "La corazonada" (2020). La trilogía de Alejandro Montiel está basada en una novela de Florencia Etcheves. Montiel cuenta en esta cinta cómo el personaje "después de abandonar su trabajo como investigadora, cae en picado. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado". Junto a Lopilato, "Pipa" está interpretada por Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari y Paulina García, entre otros. Se espera su estreno para 2022. Además, Lopilato tiene como proyecto rodar en España bajo la dirección de Jordi Arecón el thriller "Predeterminados", junto a Hugo Silva y Raúl Arévalo.

- La paraguaya Claudia Scavone, ahora en los cines con la comedia del neuquino Simón Franco "Charlotte", una coproducción entre Argentina y Paraguay, anunció el próximo estreno de otra de sus cintas, "La lista", escrita y dirigida por Michael J. Hardy, una coproducción con EEUU en la que también participaron Fernando Abadie, Nathan Christopher, Javier Enciso, Héctor Silva y Jesús Pérez. Se trata de un thriller sobre una acaudalada familia exiliada que regresa de Estados Unidos para recuperar sus vidas, tras la caída de la dictadura paraguaya. Sin embargo, el nuevo gobierno les acusa de colaborar con el régimen y los recién llegados deben sobrevivir una noche sin ley. Son 12 horas que se conceden a quienes buscan vengarse por sus propias manos. De momento podemos ver a Scavone en "Charlotte", donde actuó con la veterana actriz española Ángela Molina, que ha recibido recientemente el Goya de Honor por su trayectoria, y junto a Lali González y Nico García. El personaje de Layla, al que interpreta en este trabajo, "demandó una importante preparación física y emocional", según la actriz: tuvo que tomar clases de artes marciales y de pronunciación española para poder interpretar su personaje en esta Road Movie. El argumento se basa en la figura de una diva venida a menos, Charlotte, que comenzará un viaje con su asistente personal (Scavone) para conseguir protagonizar la nueva película del director que le dio la fama en el pasado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.