Imprimir

Películas: "Yo nena, yo princesa" funciona en taquilla, terminan "Hijos de la Revolución", estrenan western peruano

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Yo nena, yo princesa"
"Yo nena, yo princesa"
- La película de Federico Palazzo "Yo nena, yo princesa", basada en el exitoso libro de Gabriela Mansilla sobre la lucha por el reconocimiento de una niña trans se clasificó esta semana como la producción nacional más vista en la Argentina, en el  consiguió reunir a 12 500 espectadores en 60 salas de cine, en el séptimo puesto y superando en ingresos semanales al último éxito local, "Cato", con el "freestyler" Tiago PZK.

El largometraje trata la historia de Gabriela Mansilla, madre de la primera menor trans documentada en el país sin pasar por un trámite judicial para conseguirlo. La historia ha sido dirigida por Federico Palazzo, y protagonizada por Eleonora Wexler, Juan Palomino, Isabella G. C. y Valentino Vena. La taquilla argentina, por lo demás, sigue encabezada por el cine de Hollywoord, con "Eternals", "Venom 2" y "Dune" en las tres primeras posiciones.

- Finalizó la filmación de la película venezolana "Hijos de la Revolución", ópera prima de la productora AP Films, dirigida por Carlos Caridad Montero, que trata la historia más reciente del país desde un enfoque más crítico de la situación política y social de la actualidad. Se trata de una reflexión sobre el proceso por el que ha pasado el país hasta llegar al día de hoy, con inicio en el primer intento de golpe de estado de Chávez. El largometraje pretende que la visión internacional entienda la crisis en la que están sumidos 30 millones de venezolanos. La película estará lista a final de año con la intención de realizar un periplo por festivales en 2022.

- Se estrenó en streaming el moderno western peruano "El fugitivo de los Andes" hecho por dos peruanos ancashinos y estará disponible hasta el 1 de diciembre en live.joinnus, donde se podrá comprar la entrada para el día y hora que quieras verla. Este western se basa en los años 30, los personajes hablan en el idioma quechua ancashino casi en su totalidad. La historia habla del viaje de un marido al que su mujer le es infiel y este trata de vengarse de su amante, lo que nos permite ver grandes paisajes de Ancash. Narra, con base en leyendas locales, la historia de El Zorro, personaje que tras llevar una vida desordenada se ve involucrado en un crimen pasional complicándose su situación legal también con la muerte circunstancial de la autoridad del pueblo siendo él directamente responsable del asesinato de sus dos custodios. Es así que se desata una brutal persecución por toda la Cordillera de los Andes. El fallecido Mario Tarazona la protagonizó y encabezó el proyecto junto a su hermano Luis, que la dirigió.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.