Boliviana Carla Ortiz cree que el rodaje de "La reina del sur" llevará turismo al país

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
 Carla Ortiz
Carla Ortiz
La actriz boliviana Carla Ortiz participa en la tercera temporada de la serie de Telemundo "La reina del sur", cuya tercera temporada se está filmando en el país andino desde el pasado junio. Este proyecto supone una gran oportunidad no solo para Carla y el resto de los actores que trabajan, sino también para el país, tal y como opina Ortiz, que cree que generará visitas turísticas.

Según ella misma ha declarado, es un gran valor para su país que este proyecto llegue hasta allí, ya que las temporadas anteriores se habían filmado en Europa y Estados Unidos. "Una de las cosas que aún no entendemos es que cada vez que un país entra en el catálogo de rodaje de una producción es importante cultural y turísticamente, porque te abre una exposición muy grande a otros países. Significa que el país es seguro y cumple con lo necesario para producir", afirmó Ortiz, afincada en Estados Unidos.

Aunque por ahora los datos sobre "La reina del sur" son escasos, sí sabemos que Carla Ortiz trabaja junto con la actriz mexicana Kate del Castillo, que ya aparece en la serie desde el año 2011 y cuya carrera cinematográfica cuenta con decenas de trabajos, así como "Bad boys for life" o "Ingobernable".

Carla Ortiz contó que ya conoció anteriormente a la filmación a Kate y a su padre Eric del Castillo: "He tenido la oportunidad de verla varias veces. Conocí a su padre Eric del Castillo en 'Mujeres engañadas', es un actor muy respetado. Yo tenía como 19 años, y recuerdo que me recibió en su casa. Nos cruzamos en varios festivales con Kate", recordó en declaraciones a medios locales.

Sobre el personaje de la boliviana se sabe también poco, ella misma ha querido dejar a los medios con la incertidumbre. "Es un personaje muy distinto a los que he interpretado, casi toda mi carrera fue interpretar heroínas o personajes sensuales. Este personaje tiene una mezcla de todo y es un reto", dijo.

Carla Ortiz reside actualmente en Los Angeles, en Estados Unidos, pero ha vuelto a su país natal para filmar la serie. En 2012 Carla comenzó su carrera internacional y en 2013 salió la película "Olvidados", su último trabajo, que ella misma produjo y protagonizó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.