Imprimir

Breves: Estrena Belén Blanco, Film de Patricia Cardoso en musical, filma Daniela Luján

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Belén Blanco, en "Inmortal"
Belén Blanco, en "Inmortal"
- La actriz argentina Belén Blanco ("Al acecho", "La deuda"), estrenó el pasado fin de semana, la película de Fernando Spiner "Inmortal", tras un exitoso recorrido por festivales. La bonaerense da vida a una fotógrafa que vuelve a Buenos aires, su ciudad natal, para ocuparse de unos trámites pendientes tras la muerte de su padre. Al llegar allí descubre que el científico que había llevado a su padre a la bancarrota ha triunfado con su idea de viajar al más allá.

Blanco expresó en una entrevista a Diario Hoy cómo fue volver a actuar para Spiner, más de dos décadas después de "La sonámbula": "Siempre trabajar con Fernando es una suerte, la posibilidad de un trabajo muy creativo, porque crea universos particulares en donde habitan estos personajes. Él te propone ir a un lugar muy particular, trabaja mucho con los actores, ensayando, escucha mucho, más allá que lo que le propones no quede y siga con su idea, es un director que te da mucha libertad para trabajar". Junto a ella se encuentran en "Inmortal" Daniel Fanego, Diego Velázquez y Elvira Onetto. La cinta tuvo su estreno mundial en la sección oficial del 53 Festival de Sitges. Belén también habló de sus sensaciones al ser estrenada finalmente en cines, "esta película en la pantalla grande es fundamental para apreciar el trabajo de sonido, de imagen, hay mucho puesto en eso, en la posproducción y eso se aprecia en el cine, además que es un disfrute y al menos para mí el ritual del cine, lo místico de conectarte con una película, más allá de estar rodeado de personas, pero nos atravesó una pandemia, la crisis. Hay mucho atraso, fue realmente difícil, no se sabía cuándo, pero finalmente se estrena y es lo esperado".

- La película "Real Women Have Curves", de Patricia Cardoso, se convertirá en un musical que estará en los escenarios de Broadway. Así se cierra en cierta forma un círculo, ya que el film que reveló a América Ferrera estava basado en una obra de teatro de 1987, que se centra en una adolescente de origen mexicano, con una figura voluptuosa, que tiene que elegir entre vivir su propia vida o la vida que quieren sus padres. Su conversión en musical estará dirigida por Sergio Trujillo, quien comentó que: "'Real Women Have Curves' me recuerda a todas las mujeres latinas de mi vida ... que lucharon y trabajaron tan duro en sus vidas para que yo pudiera hacer estas cosas". La cinta de la colombiana Cardoso ganó el premio del público en el Festival de Cine de Sundance y se convirtió en la primera dirigida por latinas en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso.

- Actualmente, la actriz mexicana Daniela Luján se encuentra trabajando en una nueva película, "Para toda la vida", comedia romántica dirigida por René Bueno, reconocido por títulos de este mismo género como "Lo más sencillo es complicarlo todo", "Recién cazado", "7 mujeres, 1 homosexual y Carlos". Para interpretar a su personaje, la actriz ha tenido que realizar un cambio de look dejándose el pelo rubio y largo. El elenco también lo completan Osvaldo De León, Evelyna Rodríguez y Dani García. La trama trata sobre la complicada decisión de contraer matrimonio en estos días. El rodaje se ha realizado en Tijuana, Baja California, donde se encuentran actualmente todos los artistas. Luján es popular por su longeva teleserie "Una familia de diez", que inició su andadura en 2007 y finalizó su sexta temporada el pasado octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.