Imprimir

Antonio Banderas negocia interpretar a Emiliano Zapata

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Emiliano Zapata
Emiliano Zapata
Emiliano Zapata2-VII-01

El actor español Antonio Banderas, que prosigue en México el rodaje de "Once upon a time in México", de Robert Rodríguez, está negociando incorporar al líder revolucionario Emiliano Zapata en una película que proyecta Gregory Nava ("Selena"), según él mismo ha contado a la prensa azteca. Para el malagueño, este papel significaría hacer realidad un sueño. "Me encanta la idea, ya que me identifico mucho con él en términos políticos. Soy también un hombre de izquierdas, y he defendido al partido socialista español en varias ocasiones", asegura.

Banderas, que se despidió de los habitantes de la localidad de San Miguel de Allende proyectando gratuitamente en el zócalo de la ciudad su película "Spy Kids", también dirigida por Rodríguez, explicó a los periodistas sus diferencias respecto de Zapata: "Pese a que tengo un cierto parecido con él, lo que si marca una gran diferencia son los valores que el poseía y la enorme fuerza para luchar. Yo bastante tengo con luchar por mí mismo. El era un hombre de pueblo".


El astro malagueño afincado en Hollywood comentó que le gustaría volver a México para esta vez rodar con algún director local. Confesó admirar el cine de Arturo Ripstein y que en sus próximas vacaciones se llevará una película mexicana que le había impresionado: "En los últimos tiempos las producciones mexicanas han causado mucho revuelo, eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien. Cuando vaya de vacaciones a Puerto Vallarta me llevaré en el equipaje "Amores perros" porque me ha despertado gran inquietud".

En su encuentro con la prensa, Banderas fue interrogado sobre su compatriota Penélope Cruz, de la que dijo que estaba trabajando muy duro en EEUU: "Ha encontrado películas buenas o malas como suele sucedernos a todos, pero tiene que entender que eso es solo durante los primeros cinco años, ya que después te ofrecen cosas mejores". El actor español negó que Cruz le hubiera pedido algún consejo. "No lo ha hecho, además de que yo no le doy consejos a nadie. Es más fácil que en un futuro ella me los tenga que dar a mi", comentó.