Alfonso Arau cumplió 90 años sin fiesta pero con ilusión de volver a rodar

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Alfonso Arau
Alfonso Arau
El Covid impidió que el cineasta y Alfonso Arau celebrara la prevista fiesta por su 90 cumpleaños. El director tenía planeada una cena con sus personas más allegadas, pero una de ellas dio positivo y por precaución la celebración se canceló. Pese a las circunstancias, Arau se ha mostrado optimista y agradecido con su familia y amigos. Mantiene en pie varios de sus proyectos que tiene pendientes desde hace unos años, y sin que la edad le haya hecho renunciar a ellos.

"Tuvimos que suspender la cena porque una de las personas con quienes hemos estado reuniéndonos para esto, le dio el COVID y tuvimos que suspenderla… porque también han estado mis hijos", comentó Arau vía telefónica para la Agencia Reforma.

Alfonso Arau sigue enfocado en el cine y la televisión, en 2019 aseguró estar trabajando en proyectos, pero, tras llegar la pandemia, el actor se ha guardado todos los detalles y sus futuros trabajos son toda una incógnita, aunque sí sabemos que tiene ganas de contar historias pese a su avanzada edad. También hay rumores de que el actor esté trabajando con Netflix por un papel en el que hará de Hernán Cortés, ya que hace tiempo se confirmó que ambas partes habían llegado a un acuerdo, y aún se sigue sin saber nada de aquello.

La carrera de Arau ha sido muy variada y longeva, ha sido músico, bailarín, director, productor, actor, e incluso guionista en algunas películas. La televisión y la gran pantalla han sido sin duda su lugar, destaca su trabajo "Como agua para chocolate", una de las películas mexicanas más vistas en todo el mundo, y dirigió a Woody Allen en "Picking Up The Pieces", comedia de humor negro que se estrenó en México bastantes más tarde de su producción.

Alfonso no ha dirigido una película desde 2010, cuando presentó "L’imbroglio nel Lenzuolo", una comedia romántica italiana. Aún así, es optimista con su futuro en el cine y con lo que le espera al panorama cinematográfico gracias a las plataformas de streaming, ya que él mismo se ve dirigiendo o actuando en un proyecto de Netflix.

Cuando se enteró de que iban a estrenar una serie sobre "Cien años de soledad" el director se emocionó con la noticia: "Ojalá me inviten para dirigir aunque sea un capítulo. Es uno de mis libros favoritos. El proyecto debe quedarse con gente que entienda el realismo mágico, porque mucha gente no lo entendió", dijo entonces en entrevista con Gente.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.