Imprimir

Actrices: Kate del Castillo respalda huelga de actores, Luisana Lopilato filma con Vicuña, Daniel Guzmán busca descubrir a octogenaria

por © Paula Muñoz-NOTICINE.com
Kate del Castillo
Kate del Castillo
- La actriz mexicana afincada en Estados Unidos Kate del Castillo, reconocida por su papel protagónico en "La reina del sur" e "Ingobernable", se ha sumado a la huelga de actores iniciada la semana pasada. Junto a otros colegas mexicanos como Diego Luna, Ana de la Reguera, Melissa Barrera y Raúl Méndez, la artista se manifiesta en contra de los beneficios de las plataformas y del presupuesto de las películas hispanas.

"Esta huelga era inevitable y nos afecta a todos. Todos queremos trabajar y tenemos cuentas que pagar, pero debemos poner un alto", declaró la artista. El paro, que comenzó el 13 de julio, es la primera huelga general de la industria de Hollywood en 63 años y se basa en temas como los salarios y el auge de la inteligencia artificial. Del Castillo también destacó la falta de equidad en el presupuesto de producciones en inglés en comparación con las producciones en español, así como la injusta compensación de los actores por los derechos de propiedad intelectual que beneficia a las plataformas de streaming. La actriz se unió a la huelga junto con otros profesionales mexicanos como Diego Luna, Ana de la Reguera, Melissa Barrera y Raúl Méndez. "La situación es muy difícil porque tenía varios proyectos en marcha, algunos como productora y otros como actriz y productora, pero todo se ha detenido debido a la huelga de guionistas y ahora a la de los actores. ¡Es realmente tremendo!", dijo Del Castillo al periódico Reforma. A principios de año, Del Castillo estrenó la telenovela "Volver a caer", una adaptación mexicana de la novela "Anna Karenina".



- La actriz argentina Luisana Lopilato se prepara para rodar la comedia romántica "Un mensaje en una botella". La película, dirigida por Gabriel Nesci ("Todos contra Juan"), se filmará en Mendoza durante cinco semanas. Lopilato compartió en redes sociales su entusiasmo por ser parte de este gran proyecto en su país natal: "Otra vez en Argentina siendo parte de un mega proyecto, con un elenco increíble y un director al que admiro. No me acostumbro, no lo puedo creer. Me siento muy afortunada y agradecida con mi país que sigue dándome todo", comentó la actriz. Aunque no reveló detalles sobre su personaje ni sobre la trama de la película, Lopilato compartió en Instagram: "Dale que se viene el Óscar, ah re", antes de comenzar el rodaje. Según adelantó la actriz en la misma red social, este proyecto es uno de los más ambiciosos que ha elegido y se encuentra muy emocionada, ensayando todos los días para dar lo mejor de sí misma. La actriz, quien reside en Canadá junto a su esposo (el cantante Michael Bublé), tuvo que mudarse con su familia para poder rodar "Un mensaje en una botella". Recientemente debió abandonar la gira teatral de "Casados con hijos", una adaptación de la serie de televisión en la que interpretaba a uno de los personajes principales.

- El director y actor español Daniel Guzmán se encuentra preparando su nueva película, "La deuda", que se centra en la convivencia entre un joven treintañero y una mujer mayor. El rodaje de la película comenzará el próximo mes de octubre en Madrid. En este momento, el desafío para Guzmán es su casting. Está buscando en las calles de la capital española a una mujer octogenaria sin experiencia previa para interpretar el papel. El cineasta y su equipo han establecido horarios y lugares específicos, como parques y centros de salud, para encontrar a la actriz ideal. El director confesó la dificultad de su tarea: "Es más difícil de lo que pensaba". Además del aspecto físico, Guzmán busca ciertos rasgos de personalidad que puedan recordar a su abuela Antonia, quien recibió el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y falleció hace tres años.  Esta búsqueda ha despertado en el cineasta reflexiones sobre la soledad, la necesidad de afecto y las historias de supervivencia en la Tercera Edad. Todo ello está relacionado con su nuevo proyecto, "La deuda", una historia que combina ternura, supervivencia, desarraigo y la necesidad de afecto con elementos de comedia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.