Imprimir

Sergi López termina su nueva película con Manuel Poirier

por © F.P.-NOTICINE.com
Rodaje en Bretaña
Rodaje en Bretaña
Manuel PoirierRodaje en Bretaña12-VII-01

El actor catalán Sergi López acaba de terminar su quinta película a las órdenes del director francés Manuel Poirier, a quien puede considerarse su descubridor, ya que "Western", presentada en Cannes, fue la película que le lanzó. "La curva de la felicidad", es una coproducción hispano-gala de 612 millones de pesetas, cuyo rodaje se ha desarrollado en la Bretaña francesa durante estos días y llegará a las carteleras en la primavera del año que viene.

López califica la cinta como "una comedia emotiva que habla sobre una generación que ronda los cuarenta y sufre su famosa crisis". Toda la acción gira alrededor del personaje que encarna el catalán -"un alter-ego del director", lo considera-: un padre de familia cuya vida se desmorona cuando aparece una antigua novia que le obliga a replantearse su existencia. "Es un hombre razonablemente feliz, que ha conseguido un estatus social, una familia y que no tiene problemas aparentemente grandes. No es alguien atormentado pero le pasa eso que nos ocurre a los chicos y las chicas cuando piensas que ya los ha hecho todo. Pero no es una crisis traumática ni dolorosa", desvela el actor.

A los 35 años confesados a sus espaldas, Sergi López, asegura que personalmente "nunca me he encontrado con este tipo de crisis, y estoy muy contento de haber dejado el teatro hace tres años para de pronto convertirme en un actor de cine". Sobre lo que hasta ahora ha sido su carrera, tiene las ideas claras: "En este tiempo he trabajado mucho. Estoy anonadado con todas las pelis que he hecho y con lo que me ha ocurrido" -lo último importante, el Premio César al Mejor Actor por su papel en "Harry, un amigo que os quiere"-. "Tengo que disfrutar de que todo me vaya tan bien, lo que no significa que ruede el mayor número de films en el menor tiempo, sino que debo hacer las cosas que me apetezcan". Por ejemplo, regresar al teatro, donde anuncia que prepara para Francia un proyecto en solitario junto al director de 'Una relación privada', Frederic Fontayne. "Y, de momento, mi objetivo no es tener repercusión mediática", comenta con sincera modestia.