Imprimir

Carmen Maura estrena su primer film argentino

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Enrique Pinti
Enrique Pinti
Enrique Pinti31-VII-01

La actriz española Carmen Maura estrena este jueves en Argentina "Arregui, la noticia del día", primera experiencia en el país austral de una de las actrices más prolíficas e internacionales del cine español. Dirigida por la debutante María Victoria Menis y con el actor Enrique Pinti como principal protagonista (Maura interpreta a su mujer), la cinta se desarrolla en 24 horas, a partir de que un hombre gris va a donar sangre al hospital para un compañero de trabajo que la necesita y le detectan anticuerpos del sida.

"La idea de la peli es muy movilizadora: ese hombre gris, con una mujer gris, con una familia y un trabajo grises, que justo toma conciencia de ello cuando cree que su vida está por terminarse...", afirma Maura en declaraciones a Clarín.

Al tratarse de un proyecto de bajo presupuesto, sin apoyo económico del INCAA, el rodaje -en vídeo digital- se limitó a un mes escaso. "Interviniendo en filmaciones así te sientes una más del equipo. Todos trabajamos absolutamente entregados, como en los primeros tiempos, y terminamos la película en tiempo récord, unas cuatro semanas, creo. No digo que no haya sido duro. Pero, también aquí, el más sacrificado fue Enrique (Pinti). Filmábamos todo el día sin parar... y luego él iba, cada noche, a hacer su espectáculo".

Maura, que hace de española en "Arregui...", bromea sobre las casualidades en el trabajo de actriz, ya que mientras estrena en Buenos Aires, acaba de terminar en París el rodaje de "Le ventre de fillete", donde interpreta el papel... de una argentina. "Es que el realizador es francés, no entiende nada", bromea. A finales de agosto Carmen volverá a Argentina para protagonizar la próxima cinta de Alejandro Agresti, y después regresará a España donde le espera su director de "La comunidad", Alex de la Iglesia, con el que hará "Ochocientas balas". Sobre esta inflación de trabajo, Maura le resta importancia: "Todo el mundo trabaja, todos los días. Yo también. Sólo que a mí me tratan como a una reina. Soy una privilegiada".