Imprimir

Boris Quercia: Sexo, mentiras y vídeo digital

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Cartel de la cinta
Cartel de la cinta
Rodando LSDCartel de la cinta3-VIII-01

El actor chileno Boris Quercia, que debutó como director con el largo filmado en vídeo digital "LSD", prepara su segunda realización "Sexo con amor", que empezará a rodarse el próximo octubre. Calificada como "comedia erótica", la cinta tendrá como protagonistas ya seguros a Rodolfo Bravo, Jack Arama y la francesa residente en Chile Nathalie Lecompte, pero el "casting" sigue abierto. "Me interesa bucear en la visión de cómo se viven el amor y el sexo en mi generación", declaraba Quercia al diario El Mercurio.

"Sexo con amor", como su propio título apunta, tendrá sexo. Se trata de la historia de unos padres jóvenes que ante la educación sexual de sus hijos toman conciencia que para ellos el tema sigue siendo problemático. "Puede que las escenas de sexo provoquen polémica -dice Boris Quercia-, pero mi interés es meterme en la vida de las personas y mostrar abiertamente su realidad. Como la mayoría de la gente, los personajes tienen sexo y cada relación va haciendo avanzar la historia".

Como su opera prima, "LSD", que presentó en su día como "una película chilena que costó hasta 100 veces menos que otras producciones nacionales", "Sexo con amor" se grabará con cámara de vídeo digital, aunque su presupuesto será considerablemente mayor. "No le encuentro lógica a hacer una película en 35 mm, por el tamaño del mercado y porque esta película está dirigida al público local", afirma.

Sin embargo, y aunque el realizador piensa en distribuir su segunda cinta en formato DVD, intentará encontrar financiación para traspasar "Sexo con amor" a 35mm y estrenar con seis copias en Santiago, durante el primer trimestre del 2002.